Hugo Tocalli y Alfredo Grelak renunciaron a las selecciones menores de Chile

Según informó El Mercurio antes del duelo que Uruguay goleó a la "Rojita" por 4-1, el jefe de la divisiones juveniles y el actual técnico de la Sub 17, ambos argentinos, dieron un paso al costado tras el fracaso en el Sudamericano de Paraguay y el de la Sub 20 en Uruguay.

13 de Marzo de 2015 | 08:31 | Emol

Se acabó la era Tocalli y Grelak en las divisiones menores de Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- Hugo Tocalli y Alfredo Grelak renunciaron a las selecciones menores de Chile. Sorpresivamente, y antes del duelo que Uruguay goleó a la "Rojita" por 4-1, el jefe de la divisiones juveniles y el actual técnico, ambos argentinos, dieron un paso al costado tras el fracaso en el Sudamericano Paraguay y el de la Sub 20 en Uruguay.

Según señaló este viernes El Mercurio una fuente de la ANFP confirmó las renuncias de ambos entrenadores.

"Esta determinación  se veía venir por los pésimos resultados obtenidos tanto en la Sub 17 como en la Sub 20 que dirigió Tocallí", afirmó la fuente.

Agregó que "en el análisis de la mesa directiva de la ANFP no hay dos opiniones: fueron un fracaso y no daban para más".

De acuerdo con lo que sostienen fuentes cercanas a la directiva que encabeza Sergio Jadue, ya en enero, después de la eliminación en primera ronda de la Sub 20 en el Sudamericano de Uruguay, la dirigencia tuvo la idea de despedir a Tocalli y a Grelak.

"La determinación de mantenerlos a ambos fue más de índole estratégica que de convencimiento. En la discusión se evaluó que si se cesaba a Grelak en ese momento, el nuevo entrenador de la Sub 17 tendría que enfrentar el Sudamericano sin tiempo para trabajar. Y si le iba mal, tendría que absorber las críticas por una labor que no era la suya. Era mejor esperar que Grelak terminara su ciclo y asumiera el costo del fracaso", aseguró un conocedor de la interna de Quilín.

El próximo miércoles, una vez finalizada la actuación de la "Rojita" en Paraguay, el directorio formalizará las salidas de Tocalli y Grelak y se abocará a la búsqueda de los sucesores.

La urgencia es la llegada de un DT para Sub 17 con miras al Mundial de Chile, que comienza el 17 de octubre. ¿El perfil? Por ahora solo hay una exigencia mínima: que sea chileno -o que trabaje en el país- y que conozca a los jugadores de las series menores. "No haremos más apuestas con entrenadores sin currículum", dicen con firmeza en la sede de la ANFP.

Por otra parte, aunque ya suenan sucesores para Tocalli, como Miguel Ponce y Patricio Ormazábal, en Quilín asumen que ese puesto puede llenarse con más calma e incluso reformularse.

De hecho, un sector de la mesa de la ANFP está en la postura de eliminar el cargo de jefe técnico de selecciones, debido a que la estructura que se formó a partir de la llegada de Tocalli "tendió más a ser una cofradía" que un real equipo de búsqueda de jugadores.

"Las selecciones menores tienen demasiados caciques y una cantidad de cargos que no hay ni en la NASA. Mejor sería nombrar entrenadores y ya", comentó una fuente a dicho medio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores