F-1: Nico Rosberg fue el mejor piloto en las dos sesiones de entrenamientos en Melbourne

Detrás del alemán se situó su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton, doble campeón del mundo de la Fórmula Uno.

13 de Marzo de 2015 | 08:14 | AFP

El piloto alemán Nico Rosberg.

AFP

MELBOURNE.- La escudería Mercedes-AMG, vigente campeona del mundo, y el pequeño equipo suizo de Sauber, fueron este viernes los protagonistas absolutos del inicio del Mundial de Fórmula 1 con los primeros entrenamientos libres en Melbourne (Australia), este viernes.

En el aspecto deportivo, estos primeros ensayos libres del Gran Premio de Australia, fueron dominados como se preveía por las Flechas de Plata alemanas.

El piloto germano Nico Rosberg, subcampeón del mundo, fue el mejor en las dos sesiones del día en el circuito de Albert Park.

Rosberg rodó 19 vueltas con neumáticos medios durante la primera sesión, mientras que para la segunda sesión utilizó las gomas blandas durante 29 vueltas donde consiguió el mejor tiempo del día con 1 min 27 segs 697 centésimas.

Por detrás de Rosberg, a una décima de segundo, se situó su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton, doble campeón del mundo tras su éxito en Abu Dabi el pasado noviembre.

Los dos pilotos de Mercedes se mostraron muy superiores al resto durante las dos sesiones, pero el cuádruple campeón del mundo el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) firmó una gran segunda sesión y quedó tercero a solo seis décimas de Mercedes. Ferrari se postula como la alternativa a la marca alemana, ya que el finlandés Kimi Räikkönen ocupó la cuarta plaza.

"Terminamos cuartos en el pasado mundial de constructores, así que empezamos a competir contra Williams y Red Bull. Luego, ya veremos si podemos alcanzar a Mercedes, pero todo a su tiempo", comentó el nuevo jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene.

Esta fue la buena noticia del día, sobre todo para los 'tifosi' de la Scuderia, en Italia, y para los numerosos aficionados australianos de la marca italiana, que inundan de color rojo el metro cuando van hacia el circuito por la mañana.

Por detrás de los monoplazas rojos se instaló el Williams-Mercedes de otro finlandés, Valtteri Bottas, cuarto del campeonato pasado, y que muestra sus credenciales de buen piloto desde el inicio de esta temporada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores