Al Parma le restan otros dos puntos por no pagar a sus futbolistas y se hunde en el Calcio

El conjunto italiano, que en diciembre pasado ya le habían quitado una unidad, fue nuevamente sancionado por la federación y ahora están más últimos que nunca del torneo local.

13 de Marzo de 2015 | 15:16 | DPA

Los hinchas del cuadro parmesano en una de sus manifestaciones por el duro momento del equipo.

EFE

ROMA.- El Parma fue sancionado este jueves con la resta de otros dos puntos en la clasificación de la Liga italiana por no pagar impuestos ni los sueldos de sus jugadores, según decidió el tribunal de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC).

Además, el ex presidente Tommaso Ghirardi y el ex director general, Pietro Leonardi, fueron suspendidos por cuatro meses. Ambos están acusados de no haber pagado antes de que terminara el plazo los sueldos y los impuestos correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre de 2014.

El club, que ya fue sancionado con un punto en diciembre, está último de la clasificación con apenas nueve unidades después de 24 jornadas y le separan 15 puntos de la salvación.

El tradicional equipo italiano lleva meses amenazado por la quiebra y acumula deudas millonarias.

Un tribunal debería decidir el jueves sobre la posible quiebra del club, que no paga a sus jugadores desde el comienzo de la temporada.

Además, la falta de dinero llevó al equipo a cancelar dos partidos de la Serie A, cuyos miembros decidieron la semana pasada ayudar al Parma con cinco millones de euros (5,2 millones de dólares) para que pueda al menos terminar el campeonato.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores