Walter Ibáñez y el desequilibrio defensivo de la UC: "Es un tema a mejorar, lo tenemos bien claro"

En la previa del duelo con Barnechea, el central uruguayo de los cruzados se refirió al actual momento de su equipo y anticipó que el conjunto de Francisco Bozán es un rival "complicado".

13 de Marzo de 2015 | 16:00 | Emol

El uruguayo cree que enfrentar a Barnechea no será fácil.

Photosport

SANTIAGO.- Transcurridas diez fechas del Torneo de Clausura 2014-2015, Universidad Católica sigue con opciones de aspirar al título, pese a tener una de las vallas más batidas del certamen.


En San Carlos de Apoquindo están conscientes del desequilibrio defensivo y en la previa del duelo correspondiete a la undécima fecha con Barnchea, el central uruguayo Walter Ibáñez reconoce aquella dificultad y asegura que están trabajando para mejorar aquella situación.


"Si bien llegan y nos hacen goles, nosotros también tenemos esa virtud de hacerlo. Lo trabajamos día a día, sabemos que es una función de todo el equipo, no pasa sólo por los cuatro de atrás, así que es un tema a mejorar y lo tenemos bien claro", precisó el zaguero charrúa, quien arribó este semestre a la precordillera.

Consultado por el nivel de los "huaicocheros", a quienes los franjeados enfrentarán el domingo a partir de la 18:15 horas, Ibáñez advierte que no será un rival fácil, considerando que hoy luchan por zafar del descenso.

"Sabemos que tenemos un rival complicado, que está en una posición incómoda para cualquiera, pero tienen la motivación de jugar contra un equipo grande en su cancha. Sabemos que el día domingo será un partido duro y importante para seguir apuntando hacia arriba", sostuvo el defensor.


Sobre el ánimo que tienen tanto él como sus compañeros, el central valoró la última victoria ante Huachipato agregando que "siempre es importante agarrar confianza cómo se ganó el día sábado, así que hay que demostrarlo el domingo. Cristián es el capitán del equipo, tiene muchísima experiencia, así que es importante como todos, es un gran jugador".

Para finalizar, Ibáñez se refirió a su presente en San Carlos concluyendo que "estoy mejorando día a día. Soy consciente de los errores que cometo a veces, así que hay que seguir trabajando para adaptarse lo más rápido posible a este fútbol que es tan dinámico".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores