Rivarola y "Chita" Cruz palpitan el Superclásico y coinciden que un triunfo albo los acerca al título

El ex atacante y referente de la U estima que el cuadro azul tiene la opción de llevar a la "máxima expresión" su repunte, mientras que el histórico defensa de Colo Colo cree que el meta Johnny Herrera podría tener revancha considerando su mal presente.

14 de Marzo de 2015 | 09:01 | Por Martín Gutiérrez, Emol

Ambos referentes adelantaron la versión 177 del tradicional choque.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este sábado se disputará una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno entre la U y Colo Colo en el Estadio Nacional. El tradicional duelo entre azules y albos no sólo deja polémicas y emociones, sino que también ha servido para que distintos jugadores se consagren como referentes de cada equipo.

Y para hablar de todo lo que abarca este tipo de partidos, Diego Rivarola y Humberto "Chita" Cruz son voces más que autorizadas. Durante los años de sus respectivas carreras futbolísticas, tanto el ex atacante laico como el otrora defensa del Cacique, respectivamente, se acostumbraron a disputar el pleito más trascendente del balompié nacional.

A sólo horas de que ambos elencos se enfrenten, los dos históricos conversaron con Emol y entregaron sus apuestas, coincidiendo en que en los clásicos no importa como vengan los equipos y que un triunfo significa un "estímulo" para lo que resta de Torneo.

"Más que salvar el semestre, ganar puede ser un estímulo para lo que viene. Este tipo de compromisos se caracterizan por estimular al ganador", sostiene el ex goleador argentino, quien es recordado por anotar el tanto de la última victoria de la U en el estadio Monumental, hace ya lejanos 14 años.

Cruz, en tanto, apunta que "no importa la posición en la tabla, los clásicos son distintos. Una victoria incentiva a cualquiera. Colo Colo viene jugando muy bien, lo ha demostrado tanto a nivel local y ante rivales de peso jugando la Copa Libertadores, pero la U puede ganar también".


En esa línea ambos consideran que un triunfo dejaría muy bien encaminado al Cacique en sus pretensiones de lograr su estrella número 31.

"Creo que si Colo Colo saca los tres puntos estaría dando un paso muy importante hacia el título. A la larga, creo que terminará luchando con Católica", sostiene el defensor quien también fue seleccionado chileno en el Mundial de 1962.


Rivarola es consciente de la campaña alba y en ese sentido acota que "se han encarrilado por una senda importante y por algo están ahí. Están con mucho entusiasmo, pero también pienso que la U hará todo por sacar los tres puntos".


Pero para el otrora delantero, quien también sabe de goles en Superclásicos disputados en Ñuñoa, los dirigidos de Martín Lasarte tienen una buena oportunidad de ratificar su recuperación.


"Ha mejorado en los dos últimos partidos en varios aspectos. Ojalá que eso lo pueda llevar a su máxima expresión", precisa el trasandino.


Mientras que el zaguero dos veces campeón con Colo Colo tampoco se inclina por un seguro triunfo albo e incluso cree que el meta laico Johnny Herrera podría revertir su mal presente con una buena actuación en el Nacional.

"El fútbol es cambiante y más en un clásico. Herrera ha tenido un mal campeonato, de eso no hay dudas. Pero por ahí quizás en este partido él se luce y puede convertirse en la figura", sentencia Cruz.


Para finalizar y considerando las últimas bengalas encedidas por algunas hinchas azules en el codo sur del recinto ñuñoíno, Rivarola hizo un llamado para que la fanaticada se comporte.


"Ojalá que no se vean ese tipo de situaciones. Nos hemos cansado de repetir. Todos queremos ver a la U jugar en la cancha y a estadio lleno. Duele que algunos hinchas quieran que a nuestro equipo le ocurran cosas malas", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores