U. de Concepción iguala con Ñublense y suma seis fechas sin ganar en el Torneo de Clausura

El cuadro de Ronald Fuentes empató 2-2 como local ante un conjunto chillanejo que pese a rescatar un punto en Yumbel, cayó a la zona de descenso a la Primera B.

13 de Marzo de 2015 | 19:41 | Emol

Repartieron puntos en Yumbel.

Photosport

SANTIAGO.- En el duelo que abrió la undécima fecha del Torneo de Clausura 2014-2015, Universidad de Concepción igualó en casa 2-2 con Ñublense y sumó su sexto partido sin conseguir victorias en el presente certamen.


Los goles de José Huentelaf (43') y Gabriel Vargas (de penal a los 45') en favor de los locales y el doblete del atacante Juan Gonzalo Lorca (32' y 67') para los visitantes terminó sentenciando la paridad en el estadio Municipal de Yumbel.


El cotejo comenzó con muy poca fluidez y un abúlico rendimiento mostrado por ambos elencos. Sin embargo, la escuadra forastera por Fernando Díaz supo sacar ventaja de un buen arranque por derecha de Benjamín Ruiz que terminó en la cabeza de Lorca, quien con un perfecto empalme de cabeza abrió la cuenta.


El tanto del ex Colo Colo desataba la euforia chillaneja, ya que los tres puntos le venían de excelente manera en su objetivo de escapar por el descenso. Pero la alegría duró poco para los "Diablos Rojos", ya que en el final del lapso inicial y en tan sólo dos minutos, el elenco del Campanil revirtió la situación para irse 2-1 al descanso.

En el complemento, los pupilos de Fuentes se confiaron y permitieron que Ñublense despertara. A los 67', Lorca otra vez apareció, esta vez en discutida posición de adelanto, para meter un zapatazo al primer palo de Cristián Muñoz y de esta manera colocar el 2-2 definitivo en el pleito.


Con este resultado, U. de Concepción acumuló seis fechas consecutivas sin saber de victorias, tras un perfecto arranque que disputadas las cinco jornadas lo tuvo como líder.


En la vereda contraria, pese a rescatar una unidad, la escuadra de Chillán cayó a la zona roja y a falta de los restantes duelos, hoy estaría descendiendo a la Primera B.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores