Tiger Woods renuncia a otro torneo pero espera estar en el Masters de Augusta

En un comunicado, el ex número uno del golf mundial dijo que aún no está preparado para disputar un torneo.

13 de Marzo de 2015 | 19:57 | DPA
AFP

PALM BEACH, EE.UU.- El estadounidense Tiger Woods, ex número uno del mundo, tampoco jugará la próxima semana el torneo de Bay Hill y su regreso al circuito de golf sigue siendo incierto a menos de un mes del Masters de Augusta.

El de Bay Hill, donde ganó en ocho ocasiones, es el segundo torneo que tenía previsto Woods y al que renuncia tras tomarse hace un mes una pausa indefinida buscando recuperar su juego.

"Estoy dedicando mucho tiempo y trabajo a mi juego y estoy haciendo avances", dijo Woods en un comunicado publicado hoy en su página web. "Pero como dije, no volveré al circuito de la PGA hasta que mi juego esté preparado para disputar un torneo y hasta que pueda competir al máximo nivel", agregó.

Woods jugó este año dos torneos tras un 2014 en el que sufrió una operación de espalda. En Phoenix firmó una ronda de 82 golpes, la peor de su carrera profesional, y no pasó el corte. La semana siguiente, en Torrey Pines, se retiró tras sólo 11 hoyos por molestias en la espalda.

El 11 de febrero anunció que se tomaba una pausa porque sus resultados no eran aceptables.

"Espero estar listo para el Masters y seguiré trabajando duro preparando Augusta", afirmó hoy el campeón de 14 "majors", cuya cuenta, sin embargo, lleva parada desde 2008.

Woods, de 39 años, ha caído al número 79 del ranking mundial, el peor desde la semana previa a ganar su primer torneo en 1996, cuando tenía 20 años. Si no juega antes del Masters, podría llegar al primer "major" del año fuera del "top 100".

Desde que el 31 de marzo del año pasado se operó de la espalda, Woods sólo completó dos torneos de 72 hoyos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores