Un penal de Esteban Paredes en la agonía le da el cuarto Superclásico seguido a Colo Colo

El atacante marcó los dos tantos con que el conjunto albo venció 1-2 a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional y con lo que el Cacique toma momentáneamente la punta del torneo.

14 de Marzo de 2015 | 18:59 | Emol

Paredes, la figura del Superclásico.

Photosport
SANTIAGO.- Estaba para un empate con gusto a poco, casi desabrido. Pero un penal en los últimos minutos le dio emoción al final y el triunfo 2-1 a Colo Colo sobre la U en el Estadio Nacional.

Y fue de atrás el Cacique, porque la escuadra de Lasarte se había puesto arriba en la cuenta en el primer tiempo gracias a un tanto de Sebastián Ubilla a los 16'. Pero en el segundo lapso apareció Esteban Paredes y primero empató el partido a los 53 y luego cuando se jugaban tres de agregado de penal dejó el 1-2 final.

El elenco de Macul con su ya conocido sistema fue más, tuvo el balón y se atrevió. La U intentó, por su parte, neutralizar a los albos, tomar a Jaime Valdés y las llegadas por los laterales. Aunque mejoraron mucho a lo que venpian haciendo, los laicos se preocuparon más de contener, de no dejar jugar a Colo Colo y lo estaban consiguiendo.

Incluso los universitarios se pusieron arriba en la cuenta rápido. Sebastián Ubilla remató desde 20 metros, el balón rebotó el Vilches, descolocando al portero Villar. Balón al fondo del arco y la U comenzaba a ganar el Superclásico a los 16'.

El actual campeón del fútbol chileno hacía su partido y le resultaba el trabajo. Así se fueron al descanso, con un Colo Colo teniendo el balón, pero creando poco peligro, salvo algún atrevimiento de Humberto Suazo, el mejor de la visita en la primera parte.

Pero en el segundo tiempo, Tapia soltó más a Valdés y éste comenzó a cimentar la remontada. A los 53' el "Pajarito" agarró un balón, gambeteó y dejó solo a Paredes. Éste, como goleador, define ante Herrera que fue la gran figura de la U.

El partido tuvo poco agregado hasta el minuto 93, cuando un balón al área hizo elevar la mano a Matías Corujo. Lo reclamó el local, pero Eduardo Gamboa cobró el penal. Sirvió Paredes y la victoria para el Cacique que completa cuatro triunfos seguidos sobre su archirrival en el torneo nacional.

Además, con este resultado, Colo Colo agarra momentáneamente la punta del campeonato, a la espera de lo que ocurra con Cobresal este domingo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores