Al menos seis jugadores podrían irse de la U al término del presente torneo

La mayoría termina contrato y Azul Azul no estaría dispuesto a ofrecer una extensión. Sólo Cristián Suárez recibiría una propuesta para seguir.

16 de Marzo de 2015 | 13:03 | Emol

Una fila de jugadores partirían de la U.

Photosport

SANTIAGO.- La U podría este martes cerrar ya toda opción de lucha en este semestre. Los azules juegan contra The Strongest en La Paz por la Copa Libertadores y de perder comenzarían a olvidarse de pelear por avanzar en el torneo continental, tal como ya lo hicieron el el torneo local, sobre todo después de la caída en el Superclásico.

Por eso las caras no son felices en el CDA donde muchos ya piensan en el próximo campeonato. Y en ese objetivo seis jugadores parecen tener sus horas contadas en el elenco laico, sobre todo considerando a los futbolistas que terminan contrato con la entidad universitaria.

Es el caso de Cristián "Cimby" Cuevas, cuyo préstamo culmina cuando culmine el Clausura y deberá buscar nuevos horizontes.

También pueden estar viviendo sus últimos días en el CDA Gustavo Lorenzetti y Osvaldo González. Sus nexos están a punto de expirar y están inquietos porque ningún regente se ha acercado a ellos para hablar de renovar. En Azul Azul creen que si les sale una oferta desde el exterior, ambos deberían tomarlas. Paulo Magalhaes es otro que está en la cuerda floja.

El panorama para los uruguayos Mathías Corujo y Maximiliano Rodríguez no es muy diferente. Si bien el primero, cuyo pase es de Cerro Porteño, ha tenido partidos buenos y malos, el alto costo de su pase (más de US$ 1 millón) hace dudar a los jerarcas, los mismos que le bajaron el pulgar a Rodríguez por su bajo rendimiento. Debería volver a Gremio.

Distinto es el caso del lesionado Cristián Suárez, por quien los dirigentes sí estarían dispuestos a meterse la mano al bolsillo.

¿Más? Los emblemáticos José Rojas y Gustavo Canales tendrán libertad: si llegan con una buena propuesta desde el extranjero, nadie les cerrará las puertas. La idea es renovar el plantel.

El ambiente en el club no es bueno, sobre todo porque los futbolistas tampoco tienen claro si Martín Lasarte continuará en la banca. "Todos los jugadores queremos que se quede, eso te lo doy firmado", comentó uno de los referentes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores