Semana crucial para el fútbol inglés en Champions: Sánchez y Pellegrini buscarán evitar la catástrofe

El Arsenal y el City de los chilenos son los últimos dos equipos de la Premier en el certamen europeo de clubes. Ambos deben viajar fuera de casa y con desventaja en la eliminatoria para intentar pasar a los cuartos de final.

16 de Marzo de 2015 | 12:32 | Emol

SANTIAGO.- Dos chilenos buscarán esta semana que la Premier League no se quede sin representantes en los cuartos de Final de la Champions. Alexis Sánchez con el Arsenal y Manuel Pellegrini con el City son los últimos exponentes de la liga inglesa, y los dos parten con desventaja en sus eliminatorias ante el Mónaco y el Barcelona, respectivamente.

Los "Gunners" de Sánchez deberán viajar este martes a Francia para enfrentar al Mónaco, que los sorprendió en el partido de ida en el Emirates Stadium por 3-1, complicando su continuidad en el certamen.

Por su parte, los de la ciudad de Manchester adiestrados por Pellegrini tienen aun la tarea más difícil, porque deberán enfrentar al Barcelona como visitante con un global en contra de 2-1.

Si Ambos cuadros de Inglaterra no logran la clasificación a la siguiente fase, que es casi seguro debido a las sensaciones dejadas en los partidos de ida, la temporada en el torneo más importante de clubes del Viejo Continente se terminaría tempranamente para la Premier.

El único equipo de este país que quedaría con alguna oportunidad de salvar el honor y el prestigio del torneo inglés sería el Everton en la Europa League, que parte con una pequeña ventaja conseguida como local de 2-1 ante el Dynamo Kiev, en la llave que se definirá este jueves en Ucrania.

Es por esto que la prensa del Reino Unido está sumamente atenta a estos acontecimientos.

El diario The Telegraph ya avisa que es una "tarea improbable", que el Arsenal y el City clasifiquen. Además proponen como una de las causas que la liga inglesa haya fracasado en Champions, a la falta de manejo en los aspectos "tácticos del juego", sabiendo que en "cualidades técnicas y físicas los equipos de la Premier League no tienen nada que envidiar a las ligas más fuertes de Europa".

Las cartas ya están sobre la mesa, y veremos si este marte a las 16:45 el Arsenal puede clasificar en el Parque de los Príncipes frente al Mónaco, y además si el Manchester City el miércoles a la misma hora logrará lo impensado ante el Barcelona en el Camp Nou. Todos estos partidos los podrás seguir por Emol en su relato online.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores