Finalistas de la Champions podrían perder a jugadores sudamericanos por Copa América

FIFA establece que los clubes europeos deben liberar a los futbolistas que participen en el certamen continental de selecciones el 29 de mayo y la definición del torneo del Viejo Continente es el 6 de junio.

17 de Marzo de 2015 | 10:03 | Emol

Messi y Neymar, e incluso Suárez, podrían perderse la final de la Champions.

EFE

SANTIAGO.- La Copa América de Chile 2015 podría transformarse en un gran dolor de cabeza para los clubes europeos que lleguen a disputar la gran final de la presente edición de la Champions League.

El problema radica en que la FIFA estableció que los equipos del Viejo Continente deben liberar a los jugadores que disputen el certamen continental de selecciones el 29 de mayo.

Y la definición de la Champions se llevará a cabo el 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín, sólo 5 días antes del arranque de la Copa América donde Chile abrirá los fuegos ante Ecuador por el grupo A.

Uno de los clubes más complicados sería el Barcelona que en caso de superar la serie de octavos ante el Manchester City y de seguir con vida hasta la final, podría perder al capitán de la "Roja" Claudio Bravo, a los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, además de los brasileños Neymar y Dani ALves. Incluso a Luis Suárez si es que se le concede algún permiso especial.

Para peor, los culés ya están clasificados para la definición de la Copa del Rey que es el 30 de mayo, por lo que también arriesgan a perder a estos jugadores.

Ante esto, la FIFA aconsejó a los conjuntos europeos a que desde ya comiencen a negociar con las respectivas federaciones para solicitar una prórroga en la entrega de los futbolistas sudamericanos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores