Federer se toma revancha de Seppi y avanza a octavos del Masters 1.000 de Indian Wells

El suizo venció al italiano en dos sets y se vengó de la eliminación en el Abierto de Australia, en la única derrota que ha tenido este 2015. Además, fue eliminada Maria Sharapova.

18 de Marzo de 2015 | 01:27 | Agencias

Federer busca otro título en Indian Wells.

EFE

INDIAN WELLS.- El suizo Roger Federer y los españoles Rafael Nadal y Tommy Robredo se clasificaron este martes a los octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells junto a los también favoritos Milos Raonic y Tomas Berdych.

En una jornada sin sobresaltos y en la que se cumplieron los pronósticos, Federer, tercer favorito, se vengó del italiano Andreas Seppi, el único hombre que lo ha derrotado en 2015.

En el desierto de California, a diferencia de en el Abierto de Australia, se impuso el suizo por 6-3 y 6-4 en el último partido de la jornada. Ahora se medirá con el estadounidense Jack Sock, verdugo del español Roberto Bautista Agut.

Antes, Nadal había superado un mal arranque de partido para ganar al estadounidense Donald Young por 6-4 y 6-2 en 1:20 horas. Ahora, buscará los cuartos de final ante el francés Gilles Simon, que derrotó al alemán Michael Berrer por 6-2 y 7-5.

Su compatriota Robredo sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito, al que batió por 6-4, 1-6 y 7-5.

Su oponente será el canadiense Milos Raonic, sexto preclasificado, que venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (7-2) y 6-4 con 12 aces.

Cae Sharapova

En tanto, la rusa Maria Sharapova, número 2 del mundo, fue eliminada este martes en octavos de final del torneo Premier WTA de Indian Wells por la campeona defensora, la italiana  Flavia Pennetta, con parciales de 3-6, 6-3, 6-2.

Pennetta se enfrentará en cuartos de final a la ganadora entre la francesa Caroline Garcia y la alemana Sabine Lisicki.

La derrota cae como balde de agua fría sobre Sharapova, que aspiraba a un tercer título en Indian Wells, luego de los ganados en 2006 y 2013.

La rusa había jugado este año tres torneos, alcanzando siempre las semifinales, tras ganar Brisbane, ser finalista en el Abierto de Australia y retirarse en la ronda de las cuatro mejores en Acapulco.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores