Chile alerta por exceso de "nerviosismo" y "ansiedad" de cara a su debut en Mundial de Polo

El cuerpo técnico de la selección reconoce que los jugadores no han rendido al nivel esperado en los últimos entrenamientos, aunque creen que estarán completamente listos para el estreno ante Inglaterra.

18 de Marzo de 2015 | 13:54 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol

Los seleccionados chilenos y su nueva camiseta para el Mundial de Polo.

Alta Comunicación
SANTIAGO.- El próximo martes 24 de marzo, la selección chilena debutará ante Inglaterra por el Grupo A en el Mundial de Polo, que se desarrollará por segunda vez en nuestro país.

Y de cara a su estreno en las canchas del Club San Cristóbal, hay elementos que preocupan al cuerpo técnico de la escuadra nacional: El nerviosimo y la ansiedad.

Durante las últimas prácticas, los jugadores de la "Roja" no han mostrado el nivel esperado, algo que tiene inquieto a los entrenadores y que creen tiene directa relación con lo poco que resta para el debut.

Es más, ayer durante un entrenamiento a los seleccionados se les advirtió que debían cambiar su "chip" o de lo contrario habría modificaciones en el equipo.

"Esta semana los muchachos han mostrado un poco de nerviosismo, yo creo que tiene que ver con la juventud del plantel, algo que les puede jugar en contra y que tenemos que trabajar y mejorar durante los días que quedan", cuenta a Emol el DT Alejandro Vial.

El entrenador, que en 2008 fue campeón como jugador con Chile en el Mundial de México, sabe que en los días que restan para el estreno ante Inglaterra deben fortalecer la confianza del equipo.

La principal preocupación, y que trabajarán arduamente durante estos días, es hacer que los seleccionados entiendan que tienen las herramientas para triunfar y llegar lejos en la cita planetaria. 

"Esta semana es importante para definir bien quiénes conformarán parte del equipo, lo primordial es apoyarlos y tratar de darles mucha confianza, son jugadores que tienen bastante talento y mucho que demostrar, eso hay que hacer que lo entiendan", explica.

Hoy, Chile realizó la presentación de su camiseta oficial, patrocionada por "La Martina", y tras ello se trasladó a un nuevo entrenamiento con miras a seguir trabajando para su estreno ante Inglaterra. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores