Sergio Jadue asume que Hugo Tocalli fracasó y oficializa nueva estructura del fútbol joven

El presidente de la ANFP confirmó a Marcelo Salas como presidente de la comisión de las selecciones menores y presentó a Miguel Ponce como DT de la Sub 17, de cara al Mundial de la categoría en Chile.

19 de Marzo de 2015 | 12:03 | Por Leonardo Vallejos Seguel, Emol

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- "No lograr la clasificación al Mundial Sub 20 y no avanzar al hexagonal en el Sudamericano Sub 17 es un fracaso". Así definió este miércoles el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, la labor realizada por el renunciado Hugo Tocalli como jefe de las selecciones menores de Chile.

Tanto dolieron los traspiés que el ente rector reformuló toda la estructura del fútbol joven. Y la primera medida fue nombrar a Marcelo Salas como presidente de la comisión de las selecciones menores.

Junto a el "Matador" trabajará Hernán Saavedra como gerente de esta rama, un cargo similar al que desempeña Felipe Correa con el combinado adulto.

"Querían tener un jefe técnico con amplias atribuciones, y lo tuvimos. Trajimos a un DT con mucha experiencia quien tuvo libertad para elegir los técnicos. Pero los resultados apuntan a un fracaso", explicó Jadue.

Además, hoy se presentó a Miguel Ponce como estratega de la Sub 17 tras la salida "acordada" de Alfredo Grelak que dejó a Chile como colista absoluto del Sudamericano de la categoría.

"Asumo el reto, estoy preparado. Lo primero que haremos será una evaluación en todo sentido del plantel. Ellos tuvieron una gran lección", fueron las primeras palabras del "Chueco", de cara a la preparación para el Mundial de la categoría que se realizará en nuestro país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores