Torneo uruguayo de fútbol podría suspenderse debido a la agresión a un árbitro

El gremio arbitral de primera división decidió no dirigir en señal de protesta este fin de semana contra el Club Rampla Junior, debido a que supuestamente sus hinchas atacaron con piedras a un juez.

19 de Marzo de 2015 | 17:36 | DPA

''La decisión es no arbitrar a Rampla este fin de semana '', dijo Marcelo De León, presidente del gremio de árbitros.

El Mercurio (Archivo referencial)

MONTEVIDEO.- El torneo de Clausura del fútbol uruguayo podría suspenderse en las próximas horas después de que los árbitros decidieran no dirigir el fin de semana al club Rampla Juniors de la Primera División como consecuencia de la agresión a un juez.

El presidente de la gremial de árbitros, Marcelo De León, confirmó este jueves que la medida de protesta se tomó en una asamblea, realizada en la noche del miércoles.

"La decisión es no arbitrar a Rampla este fin de semana y exigir al presidente (de ese club, Lucas) Blasina que se retracte", afirmó De León.

La referencia del dirigente gremial tiene que ver con las declaraciones públicas que realizó Blasina, en las que acusó al árbitro agredido, Fernando Arman, de la responsabilidad por el incidente.

Arman recibió heridas leves en una pierna como consecuencia de piedras arrojadas, presuntamente por hinchas de Rampla, en confusos incidentes al final del partido de ese equipo contra Danubio, por la cuarta fecha.

Rampla Juniors debe jugar el domingo con Atenas de San Carlos, cuya directiva expresó su intención de solicitar la suspensión de la fecha, en caso que no aparezca otra solución.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) mantiene la fecha fijada con todos los detalles y no se descarta que el partido Atenas-Rampla sea dirigido por jueces del interior del país.

El fin de semana debe disputarse la quinta fecha del torneo Clausura que encabeza Peñarol con 10 puntos, seguido por Atenas con 9 y luego por Defensor Sporting, River PLate, Danubio y Juventud, todos con 7 puntos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores