Fernández aporta con una habilitación en el triunfo y clasificación de Fiorentina en Europa League

El seleccionado chileno dio el pase para el 3-0 definitivo con que su escuadra venció a la Roma. Los "violas" conocerán mañana a su rival en cuartos de final.

19 de Marzo de 2015 | 17:17 | Emol

Fiorentina humilla a la Roma para pasar a cuartos

SANTIAGO.- Matías Fernández festejó el triunfo y clasificación de la Fiorentina en la Europa League. El volante, quien fue nominado esta semana por Jorge Sampaoli a la selección chilena, aportó con una habilitación en la victoria 3-0 sobre la Roma por los octavos de final.

A los 22 minutos el oriundo de Calera lanzó un preciso tiro de esquina que fue impactado de cabeza por José Balanta para sentenciar la victoria definitiva de los "violas" sobre los de la capital italiana.

En la ida jugada en Florencia el marcador había sido un empate 1-1. En ese compromiso se lesionó David Pizarro, quien ya cumple una semana fuera de las canchas debido a las molestias que sufre.

Pero hoy no hubo resistencia. Y fue el propio Fernández quien protagonizó el triunfo ya que a los 8 minutos fue derribado en el área de los locales. Penal y el argentino Gonzalo Rodríguez lo cambia por gol.

A los 18' Marcos Alonso se aprovechó de un grosero error del meta Skorupski y puso el 2-0. De ahí llegó el testazo de Balanta tras el córner del chileno.

Ahora, Fiorentina esperará a mañana para saber cuál será su rival en los cuartos de final de la Europa League.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores