Figo lamenta que no haya un debate entre los candidatos a presidir la FIFA

Además, el ex delantero portugués, candidato al sillón del ente rector del fútbol mundial, apoyó que Qatar 2022 se juegue entre noviembre y diciembre.

20 de Marzo de 2015 | 08:53 | EFE

Figo quiere debate.

EFE
LISBOA.- El portugués Luís Figo, uno de los cuatro participantes en las próximas elecciones a la presidencia de la FIFA , criticó que no se haya podido organizar un debate entre los candidatos para discutir públicamente sus propuestas.

"Lamento que no haya un debate entre los candidatos a la FIFA . Continuaré presentando mis ideas por la reforma, la transparencia y por el fútbol", afirmó hoy el ex futbolista en un mensaje publicado en las redes sociales en inglés y portugués con el que da a entender que no se ha llegado a un acuerdo para su realización.

Figo, de 42 años, ya expresó a principios de marzo su "total apoyo" a la propuesta de una discusión pública entre los aspirantes realizada por las cadenas de televisión británicas BBC y Sky.

Ambas emisoras ofrecieron a los cuatro candidatos retransmitir un debate que tendría lugar en el estadio de Wembley previo a los comicios, que se celebrarán en el Congreso de los próximos 28 y 29 de mayo.

Las televisiones consideraron esta iniciativa "una oportunidad sin precedentes para que los candidatos expliquen sus proyectos y se comuniquen directamente con los aficionados de todo el mundo".

Además de Figo compiten en estas elecciones el actual presidente de la FIFA , Joseph Blatter -en el cargo desde 1998-, el príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania y el presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores