Serena Williams se retira del torneo de Indian Wells debido a una lesión en su rodilla

La estadounidense, número uno del mundo, no se presentará a la semifinal que debía disputar ante la rumana Simona Halep debido a este inconveniente.

21 de Marzo de 2015 | 00:58 | Agencias
AFP

INDIAN WELLS.- La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, que debía disputar este viernes la semifinal de Indian Wells, abandonó el torneo por una lesión en la rodilla derecha, informó la organización.

De esta forma, la rumana Simona Halep, número tres del mundo, accede directamente a la final y espera a la ganadora del partido entre Jelena Jankovic y Sabine Lisicki.

"Hace cuatro meses comencé el viaje para jugar en Indian Wells y fue genial. Nunca soñé que podría hacerlo. Pero no lo hubiera conseguido sin mis fans. Aunque ha terminado antes de tiempo por una lesión este año, debo decir que estoy deseando volver a intentarlo el año que viene. Gracias a todos. Los quiero", escribió la tenista en su cuenta de Instagram.

Williams, campeona de 19 torneos de Grand Slam, era la máxima favorita de un torneo al que regresaba tras 14 años de ausencia.

La estadounidense juró no volver tras lograr en 2001 el título en una final en la que sufrió los abucheos e insultos de parte de los aficionados. Muchos espectadores protestaron entonces al creer que la lesión de su hermana Venus, que le impidió jugar la semifinal, fue un arreglo del padre de las tenistas afroamericanas, Richard Williams.

El hombre adujo que en los insultos hubo una componente racial, por lo que la familia decidió no volver a uno de los torneos más importantes del circuito después de los cuatro Grand Slam.

Serena, sin embargo, decidió regresar este año, que también acabó con final abrupto por debido a la lesión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores