Pese a su bajo rendimiento en el United, Pékerman cita a Falcao para amistosos de Colombia

Los cafeteros se enfrentarán a las modestas selecciones de Bahrein y Kuwait. "Es un problema grande a resolver, grande como la tristeza que siente", explicó el DT sobre el delantero.

21 de Marzo de 2015 | 09:53 | AP

Está en un bajísimo presente.

Reuters.

BOGOTÁ.- Pese a su mal momento con Manchester United, el delantero Radamel Falcao fue convocado para integrar el grupo de 24 jugadores que disputarán los partidos amistosos de Colombia ante Bahrein y Kuwait en la etapa de fogueo para la Copa América.

El técnico argentino José Pékerman anunció la convocatoria el viernes e incluyó a cinco nuevas figuras, sobresaliendo el goleador Rafael Santos Borré.

Falcao ha jugado poco en su primera temporada en el fútbol inglés. El otro referente del seleccionado colombiano, el mediocampista ofensivo James Rodríguez (Real Madrid), se recupera de una cirugía en un pie.

Santos Borré, la sensación de Deportivo Cali, ha convertido cinco dianas en el torneo Apertura del balompié local. Las otras novedades son Andrés Rentería, Darwin Andrade, Johan Mojica y Wilmar Barrios.

Pékerman propuso a Nigeria y Costa de Marfil como rivales, pero la Federación Colombiana de fútbol encaró dificultades para concretar los choques.

Bahrein recibirá a Colombia el 26 de marzo, y el duelo ante Kuwait se disputara en Dubai el 30.

Ambos rivales son de poco fuste. Bahrein jamás ha competido en una Copa del Mundo, en tanto que la única participación de Kuwait se remonta a la España 1982.

Los futbolistas se reunirán a partir del 23 de marzo, según los planes del estratega argentino.

Pékerman está muy inquieto por el momento que atraviesa Falcao, gran ausente de Colombia en el Mundial a raíz de una severa lesión en una rodilla.

"Falcao es un problema grande a resolver, grande como la tristeza que siente... No ha descuidado la preparación y será importante contar con él", destacó en la reunión con los periodistas en la sede deportiva de la Federación al noroccidente de Bogotá.

Pékerman se abstuvo de comentar sobre las decisiones del técnico del United, Louis van Gaal, sobre Falcao, como incluirlo en un momento en el plantel Sub21. "No me parece que deba opinar", subrayó.

"Estoy humanamente a favor de Falcao, entiendo lo que está sufriendo. Merece la oportunidad para demostrar que está bien.... Siento que necesito apoyarlo, comprendo lo duro que es y el mal momento que pasa... Eso es una cosa y juzgar las decisiones del entrenador otra", sostuvo.

Pékerman ya no cuenta con hombres de la experiencia de los zagueros Mario Alberto Yepes y Luis Amaranto Perea, y puso en marcha el recambio en algunas, especialmente en la defensa.

"Hay muchos chicos con posibilidades y es el momento para tener jugadores con gran experiencia e ir juntando a nuevos, es bueno renovar el equipo con algún joven nuevo", concluyó.

Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra) y Camilo Vargas (Atlético Nacional).

Defensas: Santiago Arias (PSV, Holanda), Pablo Armero (Milan, Italia), Jeison Murillo (Granada, España), Pedro Franco (Besiktas, Turquía), Daniel Bocanegra (Atlético Nacional), Éder Álvarez Balanta (River Plate, Argentina), Darwin Andrade (Standard Lieja, Bélgica) y Johan Mojica (Real Valladolid, España).

Mediocampistas: Abel Aguilar (Toulouse, Francia), Alex Mejía (Monterrey, México), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea, Inglaterra), Fredy Guarín (Inter, Italia), Juan Fernando Quintero (Porto, Portugal), Carlos Sánchez (Aston Villa, Inglaterra), Edwin Cardona (Monterrey, México) y Wílmar Barrios (Deportes Tolima).

Delanteros: Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina), Carlos Bacca (Sevilla, España), Radamel Falcao (Manchester United, Inglaterra), Adrián Ramos (Borussia Dortmund, Alemania), Andrés Rentería (Santos Laguna, México) y Rafael Santos Borré (Deportivo Cali).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores