Huachipato trepa a la parte alta del Clausura tras vencer con suspenso a O'Higgins

El cuadro acerero alcanzó la cuarta ubicación del campeonato nacional (con un partido menos), frenando una racha de siete encuentros seguidos sin derrotas de los rancagüinos.

21 de Marzo de 2015 | 22:46 | Emol

Mancilla fue el héroe de la tarde.

Photosport.

SANTIAGO.- Guerra de goles en la Octava Región. Huachipato venció con suspenso a O'Higgins por 3-2 y trepa a la parte alta del Clausura, frenando la racha de siete encuentros sin perder del visitante.


Huachipato abrió la cuenta por medio de Leonardo Povea al 45+1', Camilo Pontoni amplió las cifras al 49'. Los celestes reaccionaron con tantos de Luis Valenzuela (61') y Pablo Calandria (83'). Sin embargo y tras cartón, Héctor Mancilla consiguió el gol del triunfo para el local (85').


Tras un emotivo minuto de silencio debido a los 16 hinchas celestes que murieron hace 2 años en un accidente de tránsito, comenzó un primer tiempo de mucho estudio por parte de ambos elencos, pero el equipo de Hugo Vilches se las ingenió para tener las mejores ocasiones del encuentro, erigiendo al portero Jorge Carranza como figura del encuentro.


Sin embargo, cuando ya expiraba la primera etapa, Povea porfió una pelota aprovechando un error del mismo meta del equipo rancagüino para abrir la cuenta al 45+1'.


En el segundo tiempo, Huachipato comenzó con el pie derecho, con un gol de camarín por parte de Pontoni, que aumentó las cifras a los 4 minutos de la segunda etapa.


O'Higgins se vio perjudicado con la lesión de Fernando Elizari, siendo reemplazado por Santiago Lizana, quién no alcanzó a jugar un minuto y sufrió un golpe que lo dejó fuera del partido. Luis Valenzuela entró para comenzar a ilusionar al "Capo de Provincia".


El ex volante de Antofagasta fue el encargado de marcar el descuento para los celestes al 61'.


La recta final estaría llena de emociones, luego de una gran jugada preparada de O'Higgins en que Braulio Leal vio descubierto a Pablo Calandria para marcar la igualdad al 83'.


No obstante, Héctor Mancilla apareció al minuto siguiente para arreglar el partido e inclinar la balanza para los locales, con un golazo al ángulo que dejó sin opciones a Carranza.


Huachipato no sólo festeja posicionarse en la cuarta posición del Clausura con 18 puntos a falta de un partido menos, sino que queda como primero en la tabla acumulada para la liguilla que dirime un cupo a la próxima Copa Sudamericana.


O'Higgins sufrió su primera derrota luego de siete encuentros consecutivos en los que cosechó cuatro triunfos y tres empates. Los celestes quedaron en la quinta ubicación a la espera del resto de los resultados de la fecha.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores