Selecciones afinan detalles para su estadía en Chile a 81 días para la Copa América

Argentina es uno de los combinados con más exigencias y contarán con una de las comitivas más numerosas, pidiendo agrandar camarines y la construcción de otra cancha para entrenamientos.

22 de Marzo de 2015 | 10:45 | Emol

La Serena pretende que Messi visite un hogar de menores.

AFP

SANTIAGO.- A 81 días del inicio de Copa América, las selecciones continentales ultiman detalles para su estadía en Chile.


Una de las selecciones más exigentes en materia de requerimientos es la de Argentina, que llegará el 7 de junio junto a una gran comitiva a La Serena.


"Arribará con su equipo sub 20 como sparring. Requirieron agrandar y mejorar los camarines del complejo deportivo Las Alpinas y construir otra cancha, por el nivel de los jugadores", indicó Ricardo Soto, director de la Copa en la Cuarta Región al reportaje en El Mercurio.


"Lo mismo pidieron los uruguayos en el complejos Los Llanos. Vinieron cancheros expertos para ver qué semilla se plantaría", agregó Soto. Paraguay en tanto, sólo solicitó como única condición extra una piscina temperada


En la Cuarta Región se entusiasman para recibir especialmente a la figura argentina del Barcelona, Lionel Messi.


"En conjunto con la Municipalidad de La Serena nos gustaría que Messi nos acompañara a visitar algún centro de menores en riesgo social. Habrá que analizar su disposición", concluye Soto.


Temuco recibirá a un "reservado" Brasil


Brasil sólo estará dos noches en La Araucanía, para devolverse a Santiago, donde se alojarán en el Hotel Sheraton y entrenará en el CDA de Universidad de Chile. En Temuco analizan si realizarles una bienvenida a las selecciones, pero los pentacampeones dejan la programación a la espera.


"Los brasileños no quieren parafernalia. Previamente una comitiva visitó el hotel donde se hospedarán y ya vieron el tema de cómo transitar rápidamente por los pasillos para ir al restaurante y la sala de prensa. De hecho, se está negociando que en los días en que alojen en la ciudad, la discoteca y el casino que hay cerca de su hotel cierren para evitar ruidos molestos", comentó el alcalde Miguel Becker.


Las otras selecciones


En el Grupo A de Copa América que comanda Chile, México aún no tiene alojamiento confirmado pero tiene reservada la cancha del estadio Santa Laura para sus entrenamientos.


Ecuador en tanto, preparará sus duelos en el Estadio Monumental de Colo Colo y Bolivia espera que el nuevo Centro Deportivo de Everton termine de construirse en Viña del mar para definir su albergue.


En el grupo B Argentina, Uruguay y Paraguay tienen definida su situación tal como se señala en los primeros párrafos, mientras que Jamaica es un misterio, ya que luego de las primeras comunicaciones con la organización en diciembre, no se han afinado detalles respecto a su estadía en Antofagasta.


En el Grupo C liderado por Brasil, Colombia ocupará San Carlos de Apoquindo para entrenar, mientras que Perú se hospedará durante toda la fase de grupos en Temuco y ocupará el Estadio Germán Becker.


Venezuela tiene un pre acuerdo con la dirigencia de O'Higgins para utilizar instalaciones del Monasterio Celeste. En la Sexta Región preparan un show masivo como lanzamiento oficial a principios de mayo.


Estadio Seguro habilitará stands para atender e informar a los hinchas de los países participantes para adecuarse a las medidas de seguridad del certamen continental.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores