EMOLTV

Insólita expulsión de Gerrard marcó el triunfo del United sobre Liverpool en clásico inglés

El histórico jugador de los "Reds" alcanzó a estar en cancha sólo 42 segundos por pisar a un rival. Los "Diablos Rojos" se consolidan en la cuarta posición de la Premier.

22 de Marzo de 2015 | 12:52 | Emol
imagen

La expulsión de Gerrard.

EFE
SANTIAGO.- El clásico de Inglaterra entre el Liverpool y el Manchester United estuvo marcado por la insólita e inesperada rápida expulsión del histórico Stvene Gerrard en los "Reds".

El experimentado volante ingresó en el arranque del segundo tiempo y sólo alcanzó a estar 42 segundos en cancha debido a que el árbitro del compromiso lo expulsó con roja directa por haber pisado a Ander Herrera.

El triunfo le favoreció 2-1 al United con una gran actuación del español Juan Mata, autor de los goles con los que los de Manchester reafirman su cuarto puesto, a un punto del Arsenal y dos del City, tras la trigésima jornada de la Premier.

El internacional de España anotó los dos goles de su equipo frente al Liverpool, que jugó la segunda parte con diez hombres por la expulsión, con tarjeta roja directa, de su capitán Steven Gerrard.

Mata abrió la cuenta al cuarto de hora. Aprovechó un pase en profundidad de su compatriota Ander Herrera para cruzar el balón al meta belga Simon Mignolet.

El Manchester United sentenció el choque a la hora de partido. Juan Mata finalizó de volea un centro del argentino Ángel di María, que poco antes sustituyó a Ashley Young. El equipo de Van Gaal tenía el partido bajo control. Pero el entusiasmo local devolvió al Liverpool al choque cuando Daniel Sturridge finalizó un pase del brasileño Philippe Coutinho.

Los visitantes recuperaron el control a pesar del ímpetu del cuadro de Rodgers, que recurrió al italiano Mario Balotelli en lugar del español Alberto Moreno.

Wayne Rooney falló un penal en el tiempo añadido que detuvo Mignolet pero el Manchester United sumó su cuarta victoria consecutiva que le asienta en la cuarta plaza y le sitúa a un punto del Arsenal, tercero, y a dos del Manchester City, segundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?