Resumen: Cobresal le quitó la cima a Colo Colo y Barnechea quedó a un paso del descenso

Los mineros se aprovecharon de los reveses de Católica y Colo Colo para estar en lo más alto. Mientras que los "huaicocheros" volvieron a caer y están al borde de perder la categoría.

23 de Marzo de 2015 | 07:21 | Emol

Cobresal festeja, mientras Barnechea comienza a despedirse.

Emol/Archivo El Mercurio.
SANTIAGO.- Una electrizante fecha llegó a su fin. La 12ª jornada del fútbol chileno estuvo marcada por la cerrada lucha por la cima del Torneo de Clausura 2014-2015. Y fue Cobresal el que salió airoso.

Los mineros se impusieron agónicamente 2-1 a la Universidad de Concepción y se aprovecharon de los reveses de Colo Colo y Universidad Católica para llegar a lo más alto del torneo.

La escuadra de Dalcio Giovagnoli llegó a las 24 unidades, una más que los albos y dos por sobre los cruzados.

Pero el liderato de Cobresal se dio también por la impericia de los albos que fueron sorpresivamente goleados en el Monumental 1-4 por Unión La Calera, cortando así una racha de nueve cotejos sin perder en el certamen local.

Mientras que los cruzados habían enredado puntos el viernes tras igualar 1-1 con Audax Italiano, desperdiciando la chance de dormir ese día como puntero.

La lucha no se dio sólo arriba, sino que también en la parte baja de la tabla. Y es que Barnechea ya comenzó a sentenciar su descenso tras caer 1-3 ante Antofagasta como local.

Los "huaicocheros" se quedaron con 0,862 en el coeficiente de rendimiento y están a una derrota de perder la categoría. Las dos escuadras que los estarían acompañando serían Cobreloa que empató sin goles con Iquique y tiene 1,142 y por Ñublense que repartió puntos con Unión española y llegó a los mismos 1,142.

Ahora el Clausura entra en receso por los amistosos de la selección chilena frente Irán (jueves 26 de marzo) y contra Brasil (domingo 29).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores