Chile inicia ante Inglaterra y en su casa la búsqueda de su 2.do título en un Mundial de Polo

El elenco nacional quiere repetir la corona lograda en 2008, pero para eso deberá derribar desde hoy a las grandes potencias. También chocarán en esta jornada Argentina y Brasil.

24 de Marzo de 2015 | 08:22 | Emol

Arranca la cita planetaria.

El Mercurio

SANTIAGO.- Hoy es el día. A partir de las 17:00 horas, la selección chilena iniciará la búsqueda de su segundo título en un Mundial de Polo.

El debut será ante Inglaterra por el Grupo A y la "Roja" jugará de local, que ya las canchas del Club San Cristóbal serán el escenario de la cita planetaria. Lo único que tiene en riesgo el inicio del certamen es la lluvia que afecta a la capital.

El elenco dirigido por Martín Zegers y Alejandro Vial quiere repetir la hazaña de 2008 cuando un grupo de jugadores nacionales se quedó con el título mundial en México, el primero en esta disciplina para nuestro país.

El actual Mundial se juega con un handicap de 14 goles y el equipo chileno está conformado por 10 seleccionados, la mayoría jóvenes. El promedio es de 22 años.

Mucho se ha trabajado en las últimas semanas, sobre todo la ansiedad y el nerviosismo, más aún por la presión y el favoritismo de jugar en casa.

La fiesta parte con un clásico

Además, del duelo de Chile, hoy a las 15:00 horas el Mundial de Polo abrirá con un clásico sudamericano. Argentina y Brasil chocarán por el Grupo B buscando su primer triunfo.

Ambos países son favoritos al título, sobre todo el conjunto trasandino que es el actual monarca de este deporte tras ganar el título en 2011.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores