Ciclismo: Equipo Tinkoff confirma la destitución de su director deportivo por "falta de resultados"

El danés Bjarne Riis quedó desvinculado de las actividades el pasado domingo. Alberto Contador es el principal corredor de la escuadra.

24 de Marzo de 2015 | 10:49 | EFE

Contador lidera el equipo.

AFP.
MOSCÚ.- El equipo ciclista Tinkoff Saxo, al que pertenece el español Alberto Contador, ha confirmado la destitución del danés Bjarne Riis como director deportivo debido a la "falta de resultados", según un comunicado emitido hoy por la formación rusa.

Riis quedó desvinculado de las actividades del equipo el pasado domingo, asegura Tinkoff, que aclara que el cese se debe solo a razones deportivas, no económicas.

El ex corredor danés no dirigió a sus corredores en la clásica Milán-Sanremo, que se disputó el último domingo.

"La dirección tiene plena confianza en el equipo, en todos los corredores y en los miembros del cuadro técnico. No se ha tomado ninguna otra decisión, y si la hubiere sobre cualquier otro miembro de Tinkoff sería comunicada por los canales adecuados", señala el comunicado.

Tinkoff-Saxo pertenece al millonario ruso Oleg Tinkov que compró el equipo en diciembre de 2013, Riis se encargaba de toda la dirección deportiva.

Todavía no se tomó ninguna decisión sobre la reorganización del cuerpo técnico, según un comunicado del equipo en donde no se explican las razones de este relevo.

El equipo, reforzado con la llegada de Sagan, es uno de los 'peces gordos' del pelotón, pero no han conseguido buenos resultados en este inicio de temporada.

Historicamente, esta formación que creo Riis a principios de los 2000 bajo el nombre del CSC, siempre dependió del exciclista danés, retirado en 2000.

Además de Contador y Sagan, el equipo cuenta con ciclistas de la talla del italiano Ivan Basso, el polaco Rafal Majka, el checo Roman Kreuziger o el australiano Michael Rogers.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores