Candidatean a la "Roja" al portero de San Marcos de Arica, la valla menos batida del torneo

Ex metas del elenco nortino consideran que Pedro Carrizo está realizando "una muy buena campaña" en el Clausura, tras sólo recibir 10 tantos en 11 encuentros.

24 de Marzo de 2015 | 13:30 | Emol

El arquero de San Marcos de Arica Pedro Carrizo.

Photosport
SANTIAGO.- No hay duda que el arquero de la selección chilena Claudio Bravo es pieza inamovible en el esquema del técnico Jorge Sampaoli, de cara a la próxima Copa América.

Sin embargo, para la suplencia del meta de Barcelona aún existen dudas quién debiera estar para el certamen continental.

El primero que asoma como el reemplazante natural del formado en Colo Colo sería el golero de Universidad de Chile Johnny Herrera, aunque en el último tiempo su nivel ha bajado considerablemente y, además, sufrió una luxación anular en su mano izquierda que lo dejó fuera de la gira a Europa.

En tanto, para el puesto de tercer arquero de la "Roja" existen varios nombres. Uno de ellos es el que candidatean desde el norte, específicamente, el del portero de San Marcos de Arica Pedro Carrizo.

El guardavallas del equipo celeste es el menos batido del presente Torneo de Clausura, con sólo 10 tantos recibidos en 11 encuentros. Es por ello, que ex metas del conjunto nortino consideran que por la "buena campaña" que está realizando Carrizo debiera tener una oportunidad en las próximas nóminas del seleccionado nacional.

En ese sentido, el ex golero de San Marcos de Arica Jaime Tejeda sostuvo que "reúne las condiciones deportivas. Además de ser un buen arquero es buena persona sería un premió para él".

Agregó que "para los ariqueños sería emocionante tenerlo en la selección nacional, pero se sabe que las decisiones son centralistas y van a tomar otras opciones".

Aunque Tejeda insiste que "por rendimiento y lo que ha hecho en este campeonato debería ser convocado, pues entrena bien y es trabajólico".

Por su parte, el otrora portero de Arica Luis Díaz manifestó que "Pedro ha hecho una muy buena campaña, por lo tanto tiene la posibilidad de estar en la selección".

Es la ilusión que tienen en Arica por ver a su arquero defendiendo los colores de la "Roja" en la Copa América.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores