Ex arqueros de la "Roja": Bravo es el mejor portero chileno de la historia

Referentes elevan al meta del Barcelona por sobre Roberto Rojas y Sergio Livingstone. "Ataja en Europa y tiene excelente juego de pies", son algunas de sus características.

25 de Marzo de 2015 | 08:27 | Emol

Lo posicionan por sobre Rojas y Livingstone.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Claudio Bravo vive su momento de gloria. Reconocido en todo el mundo por su notable actuación en el clásico entre Barcelona y Real Madrid, y ahora elevado a lo más alto a nivel nacional.

Y es que ex goleros de la selección chilena consideran que el formado en Colo Colo es el mejor criollo de la historia en su posición.

Las opiniones de los referentes a El Mercurio:

"Bravo, por lejos, es el mejor arquero de la historia; el resto no tiene cómo competirle, básicamente por su carrera internacional, los dos mundiales y sus años ininterrumpidos en Europa", valora Marco Cornez , ex meta seleccionado en la Copa del Mundo 1982.

Eduardo Fournier se suma al debate: "En este momento, Bravo está un peldaño más arriba que el 'Condor' Rojas o el 'Sapito' (Livingstone), por lo que está haciendo en Europa", sorteando un dilema eterno, que enfrenta las condiciones del protagonista del "Maracanazo" y su herededo, apodado en algún momento el "Cóndor Chico".

"Rojas llamaba la atención por esas reacciones que tenía; pero en un concepto global de juego y logros, Bravo lo supera, es el que más cosas ha logrado", detalla Óscar Wirth.

Patricio Toledo se rinde ante el ex Real Sociedad. "Claudio ya es el mejor portero, no creo que haya tocado techo, pero en el nivel en que esta jugando hoy día, con todas las circunstancias y los cambios en el fútbol, hoy podemos hablar que es el mejor arquero que ha tenido Chile, o si no, uno de los tres mejores".

"No es desproporcionado decir que es el mejor", calibra Daniel Morón, que consume fútbol chileno desde 1987. El "Loro" va más allá: "Está entre los mejores cinco arqueros del mundo, con (Thibaut) Courtouis y (Manuel) Neuer, y si a eso lo trasladas a Chile, no hay comparaciones. Ha batido récords en la selección y en el Barcelona", argumenta.

Ronald Yávar discrepa, y aunque reconoce que el trabajo específico le ha permitido a Bravo "corregir" aspectos técnicos y ampliar la "funcionalidad" del puesto, lo ve por detrás de un arquero "artesanal" como Rojas. "Por fortaleza psicológica, potencia y reflejos, Roberto sacaba pelotas del ángulo, eso no lo he visto en ningún otro arquero", justifica el preparador de metas en U. Española.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores