EMOLTV

Repase el minuto a minuto de la conferencia de Sampaoli

El técnico de la selección chilena se refiere al compromiso de mañana ante los asiáticos en Austria.

25 de Marzo de 2015 | 09:34 | Emol
imagen

Sampaoli en la previa de Chile - Irán.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli realiza conferencia de prensa para referirse al duelo amistoso de mañana jueves ante Irán en Viena. Siga aquí el minuto a minuto de las palabras del casildense.


09:33 FINALIZA LA CONFERENCIA DE PRENSA DE JORGE SAMPAOLI. Muchas gracias.


09:30 Ausencia de Marcelo Díaz y puesto de Fernández: La idea es que Matías juegue distinto a lo que hace en su club. Reencontrar al Matías que se fue de Chile, cambio de ritmo, remate, uno contra uno. Que se reencuentre con aquel Matías, al Matías de Fiorentina lo podemos suplantar, al de Colo Colo o de la selección de Bielsa no. Le pedimos que se vuelva a reecontrar con su posición. 


09:28 Alineación ante Brasil: Tratar de ver dos formaciones distintas es mirar más a los Valdés, los Millar, los Matías Fernández, para que tengamos un equipo fresco. Estamos preparando paralelamente ambos partidos.


09:27 Cómo ve a Irán: Hemos visto sus últimos partidos. Los equipos de Queiroz son muy organizados defensivamente. Contra Argentina jugaron muy bien. Será estresante si no logramos entrar. Es un buen examen para aquellos jugadores que serán evaluados en el futuro.


09:26 Fracasos de la Sub 20 y 17: Los procesos que no dan resultado tienen que ver con tiempo, los procesos se corrigen, no se quiebran. Vi gente que trabajó mucho, que le puso corazón, pero no se le dieron los resultados. Todos queremos que el fútbol joven tenga aparaciones porque la adulta los necesita.


09:24 Concentración en Europa: Conseguimos la preparación acá en Europa, no sabemos aún el lugar, estamos viendo 3 ó 4 alternativas. Estamos buscando partidos, pero es un poco complicado porque hay gente de vacaciones en diferentes países.


09:21 Nivel post Mundial: Cada vez que se han puesto la camiseta de Chile se han sobrepuesto. La ausencia de minutos de Isla, Vargas, el no nivel de Arturo en Juventus, cuando se ponen la camiseta de Chile siempre nos han dado la oportunidad de revertir su situación actual.


09:20 Renovación: Estamos viendo otras alternativas, Ángelo está muy bien, recuperando su nivel. La no convocatoria de otros jugadores es porque los conocemos. Ante Estados Unidos los otros nos dieron un parámetro. Hoy nadie está al margen del futuro, los que destaquen serán bienvenidos. La alternativa en ataque por lo mostrado ante Estados Unidos nos parece que merecen otra posibilidad.


09:19 Qué espera de los amistosos: La intención es mirar la mayor cantidad de jugadores posibles. Más allá de los inconvenientes que hemos tenido por lesiones, eso le dio la oportunidad a otros futbolistas. Contra Brasil seguramente pondremos lo que mejor tengamos, tenemos que estar a la altura de lo que hicimos en el Mundial contra este equipo que es una de las mejores selecciones. No es una revancha, sino que un paso previo a la Copa América. 


09:18 Fernández y Pizarro: La evaluación es positiva, los venimos siguiendo hace mucho tiempo en su club. Están en buena forma, ojalá que los partidos nos den una relación de lo que estamos buscando. Hoy el estado de forma es óptimo y eso nos ilusiona.


09:17 Probar otros jugadores por Valdivia: Una cosa no quita la otra. Citamos a los jugadores que tienen una relación con los partidos que nos toca enfrentar. Valdivia no está en la lista de citados, no le quita un lugar a nadie, vienen por otra situación. Los que llegaron en ese puesto están siendo evaluados para ver si estarán en la Copa América.

09:16 Citación de Valdivia: Quedó claro que Jorge venía a continuar su recuperación acá ya que el hombre que lo ha hecho recuperar está acá con nosotros. Decidimos con Palmeiras que Jorge siga recuperándose acá, pero sin jugar.

Estamos para apoyar a un jugador que es muy valioso para el futuro. Siempre vamos a estar esperanzados y dándole la oportunidad para hacerle el favor.


09:15 ARRANCA LA CONFERENCIA DE JORGE SAMPAOLI...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?