Huachipato sólo empata con un alternativo Palestino y pierde la opción de acercarse a la cima

El cuadro acerero pudo quedar a tres puntos del líder del torneo, pero desperdició la oportunidad con la igualdad ante los árabes en un duelo aplazado de la quinta fecha del Clausura.

25 de Marzo de 2015 | 19:16 | Emol

Firmaron el empate.

Photosport
SANTIAGO.- Tenía una linda oportunidad Huachipato de acercarse a los líderes del Clausura y meterse también en la lucha por el título.

Los acereros estaban a seis unidades del puntero y en el duelo aplazado de la quinta fecha ante Palestino, jugado este miércoles, pudieron haber quedado sólo a tres de Cobresal, equipo que está en la cima del certamen nacional.

Pero no pudieron los de la usina ante un alternativo equipo que puso Pablo Guede en la cancha y sólo empataron 1-1 en La Cisterna.

En el primer tiempo Huachipato fue dominador y se mereció la apertura de la cuenta a los 8' vía Carlos Espinosa, quien con un tiro libre sorprendió a un joven Matías Herrera que se equivocó y estaba mal ubicado en el arco de los de colonia. 

Poco a poco Palestino comenzó a subir su nivel y se acercó a Felipe Núñez, quien volvía al estadio en el que por años defendió a los tetracolores. Más se le complicó a la visita a partir de los 39' tras la expulsión de Esteban González.

En la segunda etapa recién al inicio el portero Matías Herrera se iría con cartulina roja, tras tomar el balón con las manos fuera del área, cuando era el último hombre que encaraba Martín Rodríguez de cara al arco. Quedaron ambos con 10 en la cancha.

Pero a pesar de eso, Palestino logró la igualdad a los 71' vía Jorge Guajardo, quien recibió un centro de Marcelo Morales y definió ante la salida de Núñez.

Con esto, Huachipato sigue igual en la parte alta del Clausura y los árabes comienzan ya a pensar en la final de la Copa Chile del próximo sábado ante la Universidad de Concepción. 
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores