EMOLTV

F-1: Fernando Alonso superó tests físicos y podrá correr el GP de Malasia

El piloto español, que se perdió la carrera inaugural de la temporada en Australia tras el accidente sufrido en Barcelona, será desde el arranque para el equipo McLaren Honda.

26 de Marzo de 2015 | 02:26 | Reuters/Agencias
imagen

Fernando Alonso listo para correr en Malasia.

Reuters

SEPANG.- El piloto español Fernando Alonso (McLaren Honda) podrá correr en Malasia en el segundo Gran Premio de la temporada de la Fórmula 1, tras superar los tests físicos impuestos por la FIA.

Alonso ni siquiera viajó a Melbourne tras el accidente de pretemporada el mes pasado en Barcelona en su regreso a McLaren, pero tras pasar los exámenes podrá estar en la segunda prueba de la campaña.

"Luz verde para correr. Gracias a la FIA y al equipo McLaren por el trabajo, profesionalismo y ayuda en este último mes", dijo el asturiano.

Tras quedarse al margen de la competición para evitar el síndrome de impacto súbito, Alonso estará deseando volver a un equipo donde pasó una temporada infeliz en 2007, pero la alegría de su vuelta podría durar poco, a juzgar por el rendimiento de McLaren en Australia.

Con dificultades para conseguir ritmo y fiabilidad en el nuevo motor Honda, su compañero de equipo en McLaren, Jenson Button, solo pudo cruzar la línea de meta de Albert Park en el puesto 11, mientras que el sustituto de Alonso, Kevin Magnussen, no pudo comenzar la carrera por problemas de motor.

El español confiará en que el equipo haya implementado mejoras importantes desde la carrera de Australia de hace dos semanas y al menos poder tener un coche lo suficientemente competitivo como para seguir el ritmo de sus competidores, algo que estuvo fuera de su alcance en Melbourne.

"Seguí muy de cerca el Gran Premio de Australia y estuve en contacto con el equipo desde el momento en que llegaron", dijo Alonso sobre la carrera.

"Está claro que tenemos mucho trabajo por delante pero el resultado de Jenson en Melbourne fue motivador en cuanto a fiabilidad y recogida de datos, algo extremadamente importante", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?