Pizarro es el único "sobreviviente" del histórico y último triunfo de la "Roja" sobre Brasil

El volante ingresó a los 13 minutos en la victoria de Chile sobre el "Scratch" en las Clasificatorias para Corea - Japón 2002. Aportó con una notable habilitación para Marcelo Salas.

27 de Marzo de 2015 | 12:48 | Emol

Salas ya disparó tras recibir el pase magistral de Pizarro.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- El 15 de agosto del 2000 Chile consiguió un histórico triunfo de 3-0 sobre Brasil. El lance se jugó en el Estadio Nacional y fue válido por las Clasificatorias para el Mundial de Corea y Japón 2002.

Esa fue la única vez que la "Roja" se ha impuesto al "Scratch" en duelo válido por las Clasificatorias. Además, es la última ocasión en que los nacionales han festejado.

Ahora, casi 15 años después, volverán a enfrentarse por 70ª en el historial. Y sólo un jugador que estuvo ese día tendrá la ocasión de decir presente en el compromiso que disputarán este domingo en el Emirates Stadium de Londres. Se trata de David Pizarro.

Esa noche del 2000 el volante porteño arrancó el cotejo como reserva en el equipo que dirigía Nelson Acosta. Pero sorpresivamente a los 13 minutos se lesiona Marco Villaseca y el DT dispone del ingreso del formado en Santiago Wanderers.

Enfrente estaba un equipazo dirigido por Wanderley Luxemburgo y que tenía a Roberto Carlos y Rivaldo como principales figuras. Sin embargo, la "Roja" les pasó por encima.

A los 26 minutos Fabián Estay abrió el marcador con un tiro cruzado y tras aprovechar una gran maniobra personal de Marcelo Salas. Luego, se repetirían los mismos actores. Estay centra al área, "Matador" hace una pantalla y deja sólo a Iván Zamorano quien a los 44' desató la algarabía en el recinto de Ñuñoa.

Y en el complemento llegó el momento para que se luciera Pizarro. El mediocampista que en ese entonces ya jugaba en el Udinese de Italia, envió un preciso centro cruzado desde la derecha. La bola le cae a Salas, quien con perfecta técnica la para de pecho y remata potente batiendo a Dida. Golazo y Chile sentenciaba a los 75 minutos una de sus noches más gloriosas ante Brasil.

Desde esa vez que no logra festejar la "Roja". Ahora, Pizarro, quien se perfila como titular en Inglaterra, buscará repetir la hazaña de esa mágica noche... 

Alineaciones de Chile y Brasil del 15 de agosto del 2000

Chile: Nelson Tapia; Ronald Fuentes, Francisco Rojas, Pedro Reyes; Marco Villaseca (13' David Pizarro), Ricardo Rojas, Pablo Galdames, Rodrigo Tello, Fabián Estay; Marcelo Salas (80' Moisés Villarroel) e Iván Zamorano (87' Héctor Tapia). DT: Nelson Acosta.

Brasil: Dida; Evanilson, Edmilson, Antonio Carlos, Roberto Carlos; Marcos Assuncao (46' Djalminha), Emerson, Alex (61' Marques), Ricardinho; Rivaldo y Amoroso (46′ Luizao). DT: Wanderley Luxemburgo

Goles: 1-0, 26' Fabián Estay (CH); 2-0, 43' Iván Zamorano (CH); 3-0, 75' Marcelo Salas (CH).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores