Chile cae ante Irán y Sampaoli saca poco en limpio de cara a la Copa América

La "Roja" perdió 2-0 ante los asiáticos en un duelo en el que el DT probó varias alternativas, pero al final tuvo que hacer ingresar a los mismos de siempre para intentar volcar el partido.

26 de Marzo de 2015 | 18:03 | Emol

Chile se cayó ante Irán.

AFP
SANTIAGO.- Más que preocupado debe haber quedado el técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli este jueves tras la derrota 2-0 de su equipo en el amistoso ante Irán en Sankt Polten, Austria.

Y es que el entrenador había avisado en la semana que este duelo le iba a servir para probar alternativas y nombres de cara a la Copa América 2015, que comienza en poco más de tres meses.

Por eso el casildense mandó a la cancha un inédito equipo con varias caras nuevas, complementadas con algunos de los jugadores que estuvieron en el último Mundial de Brasil 2014.

Un grupo de seleccionados tuvo el examen que los podía encaminar o sacar del certamen continental. Y en su mayoría reprobaron, dejando poco en limpio para el entrenador y muchas dudas en la búsqueda de reemplazantes para los fijos en la "Absoluta".

Por ejemplo, desaprovecharon su oportunidad José Pedro Fuenzalida, Enzo Roco, Eric Pulgar, Fabián Orellana, Mark González, Rodrigo Millar e incluso el mismo Matías Fernández que jugó todo el partido y poco pudo aportar ante un cuadro iraní que se paró bien en su terreno y al ex Colo Colo le costó ser el creador que busca en él Sampaoli.

La oncena que entró desde el minuto 1 sucumbió rápido ante el orden de los asiáticos y rápido comenzó a dejar espacios en defensa que eran bien aprovechados en la contra y con centros que ocasionaban mucho peligro en el área de Chile.

Ya a los 21' caía la escuadra nacional. Y vino tras un corner, centro al área, varios pierden las marcas, entre ellos Rodrigo Millar a quien se le escapa Javad Nekounam que entra solo en área chica y define ante el portero Claudio Bravo.

La "Roja" intentó la reacción, pero no encontró los espacios ante el buen trabajo defensivo de Irán que se refugiaba bien y salía en velocidad.

Para el segundo tiempo, y tras el descanso, Sampaoli intentó darle un vuelco al duelo con el ingreso de Alexis Sánchez y Charles Aránguiz y cuando lo estaba consiguiendo vino la segunda diana de los iraníes. Contragolpe veloz, el balón le llega en área grande a Vahid Amiri que a los 49' anotaba el 2-0.

Se complicó con este gol Sampaoli y mandó a la cancha a otros dos de los fijos en sus nóminas: Isla, Medel. A ellos se sumaron David Pizarro y Roberto Gutiérrez.

Si bien Chile mejoró y comenzó a ser más protagonista, sobre todo con la clase de Alexis Sánchez, no fue suficiente para dar vuelta un partido que ya se le había puesto cuesta arriba.

El DT del conjunto nacional caminaba de un lado a otro, desesperado buscando respuestas, las que no tuvo. Y claro, la preocupación después de quedar con más dudas que respuestas en un duelo que se presumía serviría para sumar nombres de cara a Copa América. Pero esto no ocurrió y ahora a pensar en Brasil el domingo, en un duelo que será más complicado que éste en Austria.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores