Tenis: Maria Sharapova sufre sorpresiva derrota en primera ronda del torneo de Miami

La número dos del mundo cayó ante su compatriota Daria Gavrilova, 97 del planeta, en dos sets.

27 de Marzo de 2015 | 00:33 | EFE

Sharapova decepcionó en Miami.

EFE
MIAMI.- La rusa María Sharapova, segunda cabeza de serie del Abierto de Miami, dio la primera gran sorpresa al caer ante la 97 del mundo, su compatriota Daria Gavrilova, en la segunda ronda del torneo, en el que avanzaron sin problemas la danesa Caroline Wozniacki y la polaca Agnieska Radwanska.

Sharapova cayó en su debut por 7-6(4) y 6-3 ante Gavrilova, de 21 años y que llegó al torneo con una invitación, en 1 hora y 49 minutos, en los que la ganadora de 34 torneos del circuito internacional no estuvo cómoda en ningún momento.

La segunda mejor jugadora del mundo cometió 32 errores no forzados, 12 más que su rival, lo que sumado a los cuatro saques perdidos, imposibilitaron cualquier atisbo de reacción.

Wozniacki, cuarta favorita, ganó con solvencia (6-0 y 6-1) a la estadounidense Madison Brengle, gracias a la solidez de su primer servicio (77 % ganados) y se enfrentará en tercera ronda a la estonia Kaia Kanepi, que derrotó a la también estadounidense Varvara Lepchenko.

La polaca Agnieska Radwanska, séptima, tuvo que emplearse a fondo para ganar por 6-4 y 7-5 a la eslovaca Anna Schmiedlova.

Rama masculina

En tanto, el argentino Juan Martín del Potro no tuvo el mejor de los regresos a las pistas tras dos meses y medio fuera de la competición y una segunda cirugía en su muñeca izquierda al perder ante el canadiense Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (7).

Tras el partido, Del Potro aseguró que su mano respondió "de acuerdo a lo esperado" y que la derrota se basó más a errores propios que otra cosa, aunque reconoció que todavía no tiene confianza total en su muñeca y que debe seguir trabajando en ello.

Además, se conoció el primer rival del número uno de la ATP, el serbio Novak Djokovic, que tendrá que jugar ante el eslovaco Martin Klizan, que ganó al italiano Paolo Lorenzi por 6-3 y 6-4.

El japonés Kei Nishikori, cuarta cabeza de serie, se jugará un puesto en tercera ronda con el ruso Mikhail Youzhny, que superó por 4-6, 6-2 y 6-3 al kazajo Andrey Golubev, mientras que el canadiense Milos Raonic, quinto favorito, se medirá al ruso Teymuraz Gabashvili, que ganó al español Pablo Andújar.

El colombiano Alejandro Falla sufrió para ganar al alemán Michael Berrer, al que superó por 6-7 (4), 6-4 y 6-4, en 2 horas y 45 minutos, bajo el intenso calor que se vivió hoy en Miami.

Mientras que argentino Federico Delbonis avanzó al vencer al checo Jiri Vesely en tres peleados sets por 7-6 (7/4), 3-6, 7-5 y luchará en la siguiente manga contra el español David Ferrer, sexto sembrado.

Por otro lado, el ruso Andrey Rublev dispuso del español Pablo Carreño Busta con marcadores de 1-6, 6-1, 6-4. Ahora se medirá al estadounidense John Isner, número 22 de la siembra.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores