EMOLTV

Brasil, Argentina y Ecuador lograron su clasificación al Mundial Sub 17 de Chile

Uruguay y Paraguay van a definir este domingo el último cupo de Sudamérica para el certamen que se disputará en octubre próximo.

27 de Marzo de 2015 | 00:47 | DPA
imagen

Brasil sacó pasajes para el Mundial Sub 17 de Chile.

Agencias

ASUNCIÓN.- Las selecciones de Brasil, Argentina y Ecuador sacaron pasajes este jueves para el Mundial Sub 17 de Chile, al asegurar uno de los cuatro primeros lugares del Sudamericano de la categoría que se juega en Paraguay.


Brasil derrotó en la noche de este jueves al local por 3-2 y se clasificó al certamen que se disputará en nuestro país a falta de una fecha para el hexagonal final.

La "albirroja" sorprendió a los 7 minutos al ponerse en ventaja con gol de Arturo Aranda, pero a los 38' Andrey igualó y a los 42' Leandro marcó el 2-1.

Caique Da Silva, en contra, permitió a Paraguay igualar a los 67 minutos, pero Leandro, en gran jugada personal, a los 78', terminó desnivelando en favor de Brasil.

A los 89' Sebastián Ferreira estrelló un disparo en el poste horizontal que pudo ser el empate de Paraguay.

En el último partido de la jornada, Uruguay dio el golpe al vencer a Argentina por 2-1 y ahora depende de su propia suerte para alcanzar un cupo.

Santiago Mederos anotó el primer gol de Uruguay a los 21 minutos y Roberto Fernández aumentó a los 43', mientras que Argentina descontó a los 74' con anotación de Exequiel Palacios.

Antes se dio la victoria de Ecuador sobre Colombia por 2-1, la cual le dio los pasajes para el certamen planetario.

Brasil quedó como único líder con 9 puntos, Argentina y Ecuador suman 7, Uruguay 6 puntos, Paraguay terminó con 4 y Colombia quedó eliminada ya que en cuatro partidos solamente consiguió un punto.

Además del partido Uruguay-Paraguay, el domingo se jugará la última fecha con los encuentros Ecuador-Argentina y Brasil-Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?