F-1: Hamilton supera problema en su motor y lidera entrenamientos para GP de Malasia

El piloto británico fue un tercio de segundo más rápido que el Ferrari de Kimi Raikkonen, quien quedó en un inesperado segundo puesto por delante de Nico Rosberg, de Mercedes.

27 de Marzo de 2015 | 08:21 | AP

El piloto británico de la F-1 Lewis Hamilton.

EFE

SEPANG (Malasia).- El piloto Mercedes de de la Fórmula 1 Lewis Hamilton superó el viernes un grave problema en su motor que le había aquejado por la mañana y marcó el tiempo más rápido en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de la F-1.

Demostrando lo despejado que tiene el campo Mercedes, el británico se perdió dos tercios de las prácticas del día y aun así marcó el mejor tiempo, 1 minuto 37,790 segundos en el Circuito Internacional de Sepang.

Hamilton fue un tercio de segundo más rápido que el Ferrari de Kimi Raikkonen, quien quedó en un inesperado segundo puesto por delante de Nico Rosberg, de Mercedes.

En una jornada en la que el circuito alcanzó temperaturas de 60 grados centígrados (140 Fahrenheit), más calor del registrado en cualquier pista el año pasado, muchos pilotos tuvieron problemas con la erosión de los neumáticos, que se plantea como un factor decisivo para la carrera del domingo.

Daniil Kvyat, de Red Bull, fue el cuarto más rápido, pero tanto él como su compañero Daniel Ricciardo siguieron teniendo problemas con su motor Renault. Ricciardo fue el décimo más veloz.

Los hombres de Williams, Valtteri Bottas y Felipe Massa, fueron quinto y sexto en la tabla, por delante del Ferrari de Sebastian Vettel, el piloto de 17 años de Toro Rosso Max Verstappen, y Marcus Ericsson, de Sauber.

El español Fernando Alonso, quien se perdió la primera carrera de la temporada por un accidente que le provocó una conmoción cerebral en los ensayos, tuvo su primera participación con su nueva escudería McLaren. Sin embargo, se ubicó en el 14to puesto. Las buenas noticias fueron que superó a su compañero, Jenson Button, y las malas que se quedaron en los puestos 16to y 17mo, ante los problemas de la escudería con sus motores Honda.

"Estamos muy lejos de donde necesitamos estar y no es un cambio positivo", se oyó decir a un frustrado Button en la radio del equipo.

El equipo Manor ni siquiera llegó a probar el circuito en Australia, la primera carrera de la temporada, porque se quedó sin tiempo para preparar los monoplazas y sistemas informáticos, y tuvo su tardío debut en Malasia. Will Stevens quedó casi seis segundos por detrás de Hamilton, y Roberto Mehri 7,5 segundos detrás del mejor tiempo, pero la escudería tuvo un resultado lo bastante bueno como para apuntar a que el sábado logren clasificarse el sábado en las pruebas para la pole, y así competir el domingo.

Hamilton, actual campeón del mundo, no marcó un tiempo en la sesión de la mañana y salió del circuito tras indicar en la radio del equipo que "había un chasquido en la parte posterior" del bólido, y optar por la prudencia porque otro fallo en la telemetría impedía identificar el problema.

El equipo de Mercedes trabajó en el monoplaza durante más de tres horas, lo que le costó los 40 primeros minutos de la sesión matinal, pero logró marcar el mejor tiempo nada más salir al circuito.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores