EMOLTV

Finalmente hoy arranca el Mundial de Polo: Chile va a la conquista del 2.do título de su historia

La selección nacional debuta esta tarde ante Inglaterra en el Club San Cristóbal, en un evento que fue postergado por la lluvia.

27 de Marzo de 2015 | 08:00 | Emol
imagen

Chile debuta este viernes en el Mundial de Polo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Finalmente este viernes arranca el Mundial de Polo, que se disputará en el Club San Cristóbal, con Chile luchando por conquistar el segundo título de su historia tras la corona de México 2008.

La "Roja" debuta ante Inglaterra a las 17:00 horas de hoy, en un arranque de la cita planetaria que se había postergado el pasado martes a raíz de la lluvia que afectaron al país.

El elenco dirigido por Martín Zegers y Alejandro Vial quiere repetir la hazaña de 2008 cuando un grupo de jugadores nacionales se quedó con el título mundial en México, el primero en esta disciplina para nuestro país.

El actual Mundial se juega con un handicap de 14 goles y el equipo chileno está conformado por 10 seleccionados, la mayoría jóvenes. El promedio es de 22 años.

Mucho se ha trabajado en las últimas semanas, sobre todo la ansiedad y el nerviosismo, más aún por la presión, el favoritismo de jugar en casa y la suspensión por las lluvias.

La fiesta parte con un clásico

Además, del duelo de Chile, hoy a las 15:00 horas el Mundial de Polo abrirá con un clásico sudamericano. Argentina y Brasil chocarán por el Grupo B.

Ambos países son favoritos al título, sobre todo el conjunto trasandino que es el actual monarca de este deporte tras ganar el título en 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?