Ciclismo: Alejandro Valverde ganó la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña

El español se impuso por unos metros de ventaja al colombiano Rigoberto Urán (Etixx), que llegó a 5 segundos.

27 de Marzo de 2015 | 14:48 | AFP

El ciclista español Alejandro Valverde.

EFE

VALLS, Tarragona.- El español Alejandro Valverde (Movistar) ganó la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, con inicio en Alp (Girona) y final en Valls (Tarragona), tras la cual el australiano Richie Porte (Sky) se ha convertido en el nuevo líder de la ronda catalana.


En una etapa en la que no se preveían muchos cambios en la general, los máximos favoritos para llevarse la carrera se aprovecharon del viento para cortar a 38 kilómetros de meta a Bart de Clercq, el hasta hoy líder de la prueba, quien cedió dos minutos y 49 segundos.


La quinta etapa se decidió en los tres kilómetros finales en los que Alejandro Valverde se escapó por delante del grupo de nueve corredores, entre los que se encontraban Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Richie Porte (Sky) y el colombiano Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step).


El murciano, que ya ganó en la segunda etapa de la ronda catalana con final en Olot, sacó cinco segundos a sus compañeros de fuga, si bien el maillot de líder se lo enfundó el australiano Richie Porte.


En tanto, el británico Geraint Thomas (Sky) ganó en solitario el Gran Premio ciclista del E3, superando en una treintena de segundos al checo Zdenek Stybar, este viernes en Harelbeke (Bélgica).


La carrera estuvo marcada por la caída y el abandono del suizo Fabio Cancellara. El triple vencedor de la prueba (2010, 2011 y 2013), trasladado a un hospital, sufre fracturas en dos vértebras de la parte baja de la espalda, que le impedirán estar en las próximas grandes clásicas del calendario internacional.


Detrás de Thomas y Stybar quedó el italiano Matteo Trentin, a 38 segundos del ganador.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores