Anibal Mosa quiere a Jorge Valdivia y a Lucas Barrios de vuelta en Colo Colo

El máximo accionista de Blanco y Negro ya traza sus primeras líneas de su gestión como máxima autoridad del club y tiene dentro de sus primeros objetivos la renovación de Héctor Tapia.

28 de Marzo de 2015 | 12:15 | Emol

Jorge Valdivia fue campeón con Colo Colo en el Apertura 2006. Lucas Barrios logró el Clausura 2008 con los albos.

El Mercurio
SANTIAGO.- A partir de la próxima semana, Aníbal Mosa asume la vicepresidencia de Blanco y Negro (BYN) -en rigor será la máxima autoridad tras la renuncia del presidente Arturo Salah- y luego de la Junta de Accionistas -el 24 de abril- será casi con certeza el presidente en propiedad de la concesionaria que maneja administrativamente a Colo Colo.

Mosa, que además es el máximo accionista del club, ya está tirando las primera líneas de su gestión, que tendrá como prioridad mantener en alto el potencial del primer equipo.

Según El Mercurio, su primer objetivo será renovar el contrato del director técnico Héctor Tapia, quien en junio finaliza su actual relación con los albos.


Según los cercanos a Mosa, no hay por ahora otras opciones para la banca porque el empresario cree que Tapia debe llevar adelante un proceso más largo en Colo Colo. Solo si el actual entrenador tiene una oferta mayor, Mosa buscaría otras alternativas, siendo la primera de ellas, Claudio Borghi.


En el caso del plantel, según confirman fuentes de ByN, Mosa ya ha hecho las primeras diligencias y preguntó por los dos jugadores que él siente deben ser los principales refuerzos de Colo Colo para el próximo semestre: El volante Jorge Valdivia y el delantero Lucas Barrios.


"Tapia aún no se ha pronunciado sobre los jugadores que le gustaría tener el próximo semestre, porque él quiere ver cómo va lo de su renovación", dijo una fuente alba. "Pero ambos jugadores están en la línea de lo que él querría y Mosa actúa sabiendo eso", aclaran a El Mercurio.


Los nombres de Valdivia y Barrios han estado en la lista de opciones de refuerzos desde el año pasado, y si no llegaron a Colo Colo fue por diversas circunstancias de acuerdo a lo que comentan en ByN.


En el caso de Jorge Valdivia, su opción se fue dejando de lado no solo porque Palmeiras pretendía vender su pase y no prestarlo como quería Colo Colo, sino porque Tapia tenía al volante Luis Jiménez como su prioridad (fichaje que no se concretó porque el jugador decidió permanecer en Al-Ahli de Emiratos Árabes).


Ahora, en tanto, la posibilidad de que Valdivia retorne es mayor, toda vez que el "Mago" aún no renueva con Palmeiras.


En el caso de Lucas Barrios, el acercamiento aún ha sido mayor. El delantero se reunió el año pasado en Santiago con el presidente Arturo Salah y le dijo que estaba a dispuesto a volver a Colo Colo, más aún porque el equipo dueño de su pase -Spartak de Moscú- no quiere mantenerlo a pesar de que tiene contrato con ese club hasta junio de 2016.


"Como Tapia determinó que entre Suazo y Barrios quería a Suazo, las conversaciones con los rusos se congelaron y Lucas se mantuvo estos meses a préstamo en Montpellier. Pero en junio debe retornar a Rusia y ahí nuevamente se podrían retomar las conversaciones para que juegue en Colo Colo el segundo semestre", ratificó una fuente de BYN.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores