Sampaoli saca presión: "En el Mundial superamos a Brasil, pero hoy llegan mejor que nosotros"

El técnico de la "Roja" reconoce que el Scratch pasa por un gran momento y confesó estar complicado con la alineación debido a las situaciones físicas de David Pizarro y Jaime Valdés.

28 de Marzo de 2015 | 15:44 | Emol

Sampaoli apuesta por contrarrestar el contragolpe letal de Brasil.

EFE
SANTIAGO.- Brasil es un rival conocido para Chile. En la era Sampaoli ya lo ha enfrentado tres veces y con distintas realidades. Se conocen bien, pero el Scratch tras su Mundial ha vuelto a renacer y parece ser otro.

Por lo mismo, el técnico de la "Roja" cree que los pentacampeones llegan en un mejor momento al amistoso de este domingo a las 11:00 de la mañana en Londres.

"Fueron partidos diferentes, situaciones distintas. En Belo Horizonte fuimos superiores y empatamos, en Canadá ellos fueron más y vencieron, en el Mundial fuimos superiores también, pero hoy llega mejor Brasil que nosotros. En los amistosos que han jugado con Dunga ganaron diez partidos, les ganó a todos. La condición de Brasil es superior a la que nosotros afrontamos", apuntó. 

Pero justifica jugar ante equipos como el Scratch porque "necesitamos de estos partidos más allá de los resultados. Tenemos que sacar conclusiones y la mejor conclusión es a través del análisis con los mejores".

Sobre la formación que mandará a la cancha dice aún tener dudas, sobre todo en el mediocampo. "Tenemos dudas con Pizarro, fue muy corto su tiempo de recuperación. Lo mismo Jaime Valdés, creo que uno de los dos juega".

Y sobre su futuro aclaró que "una vez que termine mi tarea en Chile veré qué pasa con mi carrera. Mi condición de seleccionador en Chile está acordada para llegar al Mundial. Hoy estoy en un país que me recibió muy bien, que me ha dado alegrías. Me ilusiona hacer una Copa América digna, desde que me acuesto hasta que me levanto pienso en la Copa América".

La estrategia ante Brasil: "Va a estar en ver cómo contrarrestar los seis jugadores con que defiende Dunga. No atacar con tanta gente desesperadamente, porque sino va a llegar lo que busca Brasil que es la contra".

Presión por Copa América en Chile: "El funcionamiento no podemos excusarlo por la presión. Tenemos que hacernos cargo de lo que pase, pero la presion no juega en contra".

El aprendizaje de la derrota ante Irán: "El plan no funcionó, no encontramos la fórmula más allá de que hicmos los intentos por poder ganar. Está la preocupación lógica de jugar un partido y que no resulte. Cuando decidimos Irán sabíamos que era una de las equipos que mejor defienden en el mundo, pero sabemos que eso puede pasar en Copa América. Esto nos hace revisar el plan, porque hubo cosas que no resultaron".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores