Con eficacia y un libreto repetido, Brasil venció a Chile y la táctica de Jorge Sampaoli

La "Roja" logró equilibrar el partido sólo hasta el minuto 72 cuando Roberto Firmino batió a Claudio Bravo en el único gol del amistoso jugado en Inglaterra.

29 de Marzo de 2015 | 13:25 | Emol

Otra vez lo mismo.

Aton
SANTIAGO.- Esta crónica podía haberse escrito en muchos duelos Chile-Brasil. La "Roja" logrando frenar el poderío de los pentacampeones, peleándole el mediocampo y a ratos teniendo más el balón. Partido táctico como les gusta decir a los técnicos.

Pero como siempre, una desinteligencia en defensa, una virtud de un delantero del Scratch y se derrumba todo el trabajo. Brasil venció 1-0 a Chile en el amistoso jugado este domingo en el Emirates Stadium de Londres.

Fue un duelo parejo, jugado más en mediocampo, donde hubo roce y poco fútbol colectivo. Ambos equipos lograban neutralizarse y Chile sacaba la tarea, aunque arriesgando el juego ofensivo, porque Sampaoli puso mucha gente en la línea de volantes, pero descuidaba a un Sánchez que debía luchar solo con lo que tenía.

Ya en el inicio sorprendió el técnico de la "Roja" con el equipo que mandó a la cancha. Quiso plantearle un partido muy táctico a Dunga con la pelea en el mediocampo, sector que pobló con Isla, Aránguiz, Vidal, Millar, Mena y hasta Pedro Pablo Hernández que cumplía una función de enganche y ese nueve "mentiroso" que le gusta al casildense.

En el primer tiempo, casi ni se contabilizaron llegadas al arco. Sólo un tiro al área chica de Chile donde Bravo debió volar para sacar la pelota al corner. De parte de la "Absoluta" nacional nada para rescatar.

El segundo tiempo era similar. Alexis Sánchez, el único que intentaba y a ratos complicaba a la defensa con su velocidad, entrega y la gran virtud que tiene para robar balones a los zagueros. Pero eso y nada más.

Todo hasta el minuto 72, cuando Roberto Firmino recibió un pase largo, no llega Medel a la marca, el atacante se saca a Bravo y define con clase. Se derrumbó la táctica de Chile que había incomodado a los pentacampeones.

Fue lo único y más claro de la Verdeamarela y no falló. Eficacia pura ante la escuadra nacional que no hizo un mal partido, pero más preocupada de anular al Scratch y lo consiguió, pero arriesgando el juego ofensivo.

Brasil vuelve a alargar la paternidad sobre Chile, esa que dice que ya se cumplen 15 años del último triunfo de la "Roja". Ahora a pensar y trabajar de cara a Copa América que parte en menos de dos meses más, porque esta pasada por Europa dejó varias interrogantes en el anfitrión del torneo continental.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores