EMOLTV

También en España critican a Medel por pisotón a Neymar: "Salvaje, terrible y doloroso"

Los medios hispanos señalaron que "el chileno ya es famoso en España por su actitud de ir al límite" luego de su fuerte entrada sobre el delantero brasileño.

30 de Marzo de 2015 | 11:24 | Emol

Repudio mundial por pisotón de Medel: "Pitbull suelto"

SANTIAGO.- La derrota por la cuenta mínima de Chile ante Brasil casi está pasando a segundo plano. Lo que más se comenta del partido disputado en Londres es del fuerte pisotón de Gary Medel sobre Neymar.

Si ayer fueron los medios brasileños los que se dedicaron a criticar la rudeza del zaguero nacional, ahora también en España hicieron eco y cuestionaron el actuar del jugador del Inter de Milán.

"¡Terrible y doloroso pisotón de Gary Medel a Neymar!", titula el periódico As de España, que agrega que el atacante del Barcelona "se retorció de dolor al recibir un terrible pisotón del jugador Gary Medel durante el amistoso entre Brasil y Chile en Londres".

Por su parte, los catalanes de Mundo Deportivo califican como "¡Salvaje pisotón de Medel a Neymar!". Y añaden que "Medel no ha sido sancionado tras pisar de forma descarada y prolongada al crack de Brasil en el 22’. El colegiado inglés Atkinson y sus auxiliares no lo han visto".

Asimismo, el diario Sport cuestiona que "no es la primera vez que Medel se ve envuelto en una situación de esta índole y aprovechó para contestar al seleccionador brasileño, Dunga, y al propio Neymar por sus quejas con el comportamiento de los jugadores chilenos durante la disputa del partido".

Incluso, apuntan que "el chileno ya es famoso en España por su actitud de ir al límite e incluso por algunas de sus declaraciones como, por ejemplo, las que en sus días en Sevilla pronunció: 'Si no hubiera sido futbolista, hoy sería narcotraficante', dijo".

Finalmente, Marca se suma a las críticas y escribe que "Medel pisa sin reparo a Neymar durante el amistoso Brasil-Chile". Y lo complementa con que "la primera parte del Brasil-Chile se disputó con una intensidad inusual para un partido amistoso. La acción más censurable la protagonizó el chileno Medel, que pisó a Neymar en la pierna de forma intencionada. El árbitro ni siquiera le amonestó".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?