Falcao anotó ante Kuwait e igualó récord de máximo goleador de la selección colombiana

Los "cafeteros" se impusieron por 3-1 con una nueva conquista del delantero del Manchester United que llegó a las 24 dianas con la camiseta de su país.

30 de Marzo de 2015 | 16:00 | Reuters

Llegó a las 24 dianas con su selección.

EFE
ABU DHABI.- La selección colombiana venció este lunes 3-1 a Kuwait, en un partido amistoso en el que dejó dudas sobre su funcionamiento colectivo para la Copa América y en el que el delantero Radamel Falcao García convirtió un gol para igualar el récord de máximo artillero de la historia del equipo.

Falcao cobró fuerte y arriba con pierna derecha para asegurar la anotación. El atacante llegó a 24 goles con la selección e igualó como máximo goleador del equipo a Arnoldo Iguarán.

"Muy contento por el gol. Más allá de eso creo que lo importante es que el equipo ganó", dijo Falcao a periodistas.

"Enfrentamos a un equipo como Kuwait que se plantó muy bien, que generó situaciones que en cualquier momento en el futuro nos podemos encontrar y esto nos sirve para saber cómo afrontar este tipo de situaciones", agregó el delantero.

Abel Aguilar, Edwin Cardona y Falcao marcaron para Colombia a los 22, 68 y 73 minutos, respectivamente. Kuwait había igualado por intermedio de Mesaed Alenezi a los 45 minutos.

En el primer tiempo Colombia controló el balón y el partido, pero el sistema táctico de Kuwait, caracterizado por una marcación permanente sin dejar espacios, le impidió la creación en el mediocampo y tener claridad en la línea de ataque.

La selección colombiana, dirigida por el técnico argentino José Pékerman, manejó la pelota y buscó que los centrocampistas dejaran en posibilidad de gol a los delanteros, pero el equipo local no lo permitió.

Colombia abrió el marcador por intermedio de Aguilar, quien conectó con la pierna derecha un rechazo de un defensa de Kuwait después de un cobro libre de Juan Fernando Quintero.

El volante colombiano ubicó la pelota al ángulo superior derecho, un balón imposible para el arquero de la selección local que, pese a quedar en desventaja en el marcador, no se entregó y mantuvo el orden táctico en el terreno de juego.

Kuwait empató al cierre del primer tiempo después de un cobro de tiro de esquina con un balón que le pegó en los pies a Alenezi y se incrustó en el fondo del arco defendido por David Ospina.

En la era Pékerman, desde el 2012, Colombia ha disputado 17 partidos amistosos con un saldo de 12 triunfos, cuatro empates y una sola derrota.

Colombia se prepara para la Copa América de Chile, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio. En la primera ronda, el equipo de Pékerman integrará el Grupo C y se medirá con Brasil, Perú y Venezuela.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores