Tapia pierde tres piezas clave en Colo Colo para la recta final del Clausura y la Libertadores

La lesión de Jaime Valdés su suma a las bajas de Humberto Suazo por desgarro y de Gonzalo Fierro quien está suspendido por dos fechas en el torneo local.

31 de Marzo de 2015 | 10:09 | Emol

Suazo lesionado, Fierro sancionado y Valdés con desgarro.

Emol/Archivo El Mercurio.
SANTIAGO.- Para nada tranquilo debe estar Héctor Tapia. Y es que de cara al tramo final del Clausura perderá además a Gonzalo Fierro y a Humberto Suazo también para la Copa Libertadores.

Los tres son piezas clave en el esquema del técnico albo. El primero en caer fue el delantero oriundo de San Antonio. En el pasado cotejo ante Unión La Calera debió ser reemplazado en el minuto 68 por molestias.

Días después se confirmó el peor escenario. "Estará fuera alrededor de seis semanas, como mínimo cuatro, ya que padece la desinserción parcial del tendón aductor izquierdo. Es un desgarro, pero fibrilar, a nivel del tendón, lo que es más complicado. Es casi un hecho que se pierde lo queda de torneo", explicó el doctor del Cacique, Jorge Cheyre.

En ese mismo cotejo Tapia perdió a su capitán. Y es que el lateral derecho volvió a ser expulsado por agresión contra un rival y el Tribunal de Disciplina determinó sancionarlo con dos fechas de castigo. Fierro se margina así de los lances contra Cobresal y Audax Italiano y regresará recién para el compromiso crucial contra Universidad Católica.

Y lo último fue el desgarro que sufrió Valdés en la selección chilena. "El jugador llegó con un desgarro tras la gira por Europa. Así se deduce de la resonancia que le practicaron en la selección chilena. Nosotros le haremos nuevas pruebas para ver la magnitud de la lesión, a la altura de los isquiotibiales. Si el edema es muy grande, puede estar sin jugar por lo menos dos semanas. Pero queremos estar seguros", explicó el ya citado galeno albo.

Así, las opciones que baraja Tapia para suplir estas bajas son las de Camilo Rodríguez como lateral diestro; Claudio Baeza, de gran campaña, en el mediocampo por "Pajarito" y haciendo dupla con Esteban Pavez; y Emiliano Vecchio en funciones de conducción por el lesionado Suazo.

Con esto el ex delantero pierde a los tres hombres que recurrentemente ingresaban en los segundos tiempos como alternativa. Incluso, tanto Baeza como Vecchio en muchas ocasiones fueron determinantes para la consecución de buenos resultados.

Complicado panorama el que tendrá Tapia en la recta final del Clausura...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores