Salah ante opción de Mosa para la presidencia de B&N: "Espero que no se retroceda"

Tras anunciar su salida de la testera de Colo Colo, el ex técnico señaló que "me voy con la satisfacción de muchas metas cumplidas".

31 de Marzo de 2015 | 15:44 | Emol

El aún presidente de Colo Colo Arturo Salah.

LUN

SANTIAGO.- Tras anunciar la semana pasada que no continuaría como presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah realizó este martes una positiva evaluación de su gestión y también se refirió a la opción que el empresario Aníbal Mosa asuma la testera de la concesionaria que rige los destinos de Colo Colo.

En conversación con el programa La Hora del Taco, de Radio Universo, el ex entrenador señaló que "me voy con la satisfacción de muchas metas cumplidas. Indudablemente la cara visible y lo que se ve es la estrella 30 y los triunfos sobre el clásico rival, pero también hay un diagnóstico de lo que había vivido el club".

Explicó que "en ese diagnóstico, nos encontramos con un sobre stock de jugadores con casi 50 profesionales, había una inestabilidad de técnicos, muchos de ellos extranjeros, con contratos de larga duración, y con un trabajo en divisiones inferiores que no se traducía en el plantel mayor".


El aún timonel del Cacique agregó que "ahí se tomaron acciones que partieron con una importante racionalización de jugadores con finiquitos, préstamos y se hizo la incorporación de los técnicos formativos con el primer equipo. Y todo eso lo llevó a tener logros, con el 65 por ciento de jugadores formados en el club, y eso me tiene tranquilo, porque Colo Colo tiene cimientos sólidos".

También el ex DT de la selección nacional y Universidad de Chile, entre otros clubes, comentó la posibilidad que Mosa, vicepresidente y máximo accionista de la institución alba, sea su reemplazante en el cargo. "Espero que no se retroceda, porque una parte importante de mi gestión, más allá de haber cumplido un etapa concretando objetivos, era ser un punto de equilibrio entre lo dirigencial y lo deportivo".

En esa línea, Salah cree que "hay que preparar a nuestros futbolistas para que tengan más poder de decisión, y no solo en el fútbol. Lo viví en un cargo gubernamental y encontrar gente con conocimientos de gestión en el deporte, no fue fácil".

Sobre las declaraciones que formuló el defensa Julio Barroso, quien puso en duda la credibilidad del Torneo de Apertura, el presidente de B&N recordó que "lo expresé en las instancias que había que expresarlos, con el técnico, con el plantel. Cuando se tuvo que analizar ciertas situaciones que llevaban a una impresión del plantel, la manera de hacerlo era así y no públicamente. Eso se mejoró, se evolucionó y se aprendió. No fue un período fácil, lo pasamos mal, y se sacó la lección".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores