EMOLTV

Cobresal se quedará en Santiago tras partido ante Colo Colo debido a la catástrofe en el norte

A raíz de los problemas en las carreteras y la escasez de agua potable, el cuadro minero decidió finalmente jugar en la capital el próximo duelo que tienen como local ante Ñublense.

01 de Abril de 2015 | 14:46 | Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Cobresal se queda en Santiago.

Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- La catástrofe que azotó al norte del país también afectó al interior del plantel de Cobresal, el actual líder del fútbol chileno.

Tras los serios daños que sufrió la carretera que lleva hacia El Salvador y la falta de agua potable en la zona obligaron al cuadro minero a trasladarse anoche a Santiago para preparar el encuentro ante Colo Colo, programado para el viernes a las 18:00 horas en el estadio Monumental.

Si bien los jugadores reconocen que la medida de adelantar el viaje a la Región Metropolitana no era lo más óptimo, también aseguraron que "no teníamos otra alternativa, creo que era lo mejor tanto para el grupo como para nuestras familias venirnos a Santiago", señaló el defensa Miguel Escalona.

En tanto, el atacante Matías Donoso sostuvo que "no teníamos agua y las condiciones no eran las mejores para preparar el partido con Colo Colo que será muy importante para nosotros".

En esa misma línea, el delantero agregó que "hoy de seguro seguiremos acá para el próximo partido que tendremos de local (ante Ñublense)".

Incluso, el técnico de los albinaranja, Dalcio Giovagnoli, sostuvo que "hemos hablado por el equipo y existe el consenso de seguir en Santiago. El viernes o ya la próxima semana se evaluará la posibilidad de seguir hasta el término del campeonato".

Por ahora, Cobresal quiere extraerse de sus problemas y continuará entrenando en las canchas de la ANFP de cara al duelo frente a los albos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?