EMOLTV

Nicolás Peric se automargina de la "Roja de Sampaoli": "No voy donde no estaré cómodo"

Pese a la buena campaña en el arco de Cobresal, líder del Torneo de Clausura, el talquino reconoce que "hay otros que están mejor que yo".

02 de Abril de 2015 | 12:01 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El arquero de Cobresal Nicolás Peric.

Photosport

SANTIAGO.- Al arquero de Cobresal Nicolás Peric no le gusta que lo consideren como un de los pilares fundamentales en la campaña del cuadro nortino, que marcha en el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura 2014-2015, con 24 unidades.

Según el golero, quien en dicho certamen ha recibido 14 tantos, siendo una de las zagas menos batidas, "aquí todos somos responsables de este buen momento. Existe un grupo sano, de mucha buena onda que sólo sueña por alcanzar un objetivo grande".

El meta, junto al resto de sus compañeros, no tuvo una semana muy normal para preparar el duelo de este viernes frente a Colo Colo en el Monumental. Tras los serios daños que sufrió la carretera de El Salvador, debido al duro temporal que azotó la semana pasada a Copiapó y sus alrededores, además de la falta de agua potable, obligaron al cuadro minero a trasladarse el martes a Santiago para entrenar de mejor forma.

"Lamentablemente las condiciones básicas no se estaban dando en El Salvador. Había un corte de cañería de más de 12 kilómetros y nuestras familias no lo estaban pasando bien, por eso hubo que trasladarse para acá y trabajar a full el partido frente a Colo Colo", explicó el formado en Rangers de Talca.

Sobre dicho lance, Peric cree que un triunfo de Cobresal ante el Cacique "no definirá nada. Pase lo que pase no será un resultado que cierre algo. Aún quedan muchos puntos y también sabemos que enfrentaremos a un rival de jerarquía, con un plantel muy experimentado y que está con la necesidad de ganar".

Pero más allá del lance en Pedrero, el golero del líder del campeonato también se dio tiempo para comentar alguna posibilidad de integrar la selección chilena, tras su buena temporada, tal como lo hizo el 17 de octubre de 2012 en la derrota 2-1 ante Argentina por las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014, donde estuvo en el banco de suplentes y desde ahí nunca más fue citado.

"No pienso en la selección. Es un capítulo cerrado. Yo no voy donde no estaré cómodo, porque seguramente incomodaría a gente y habría gente que me incomodaría a mí y no podría mirarlos. Además, hay otros que están mejor y más preparados que yo", recalcó Peric.

Consultado por la polémica de los premios que deberían haber recibido los seleccionados que, en un principio, fueron "marginados" tras clasificar al Mundial Brasil 2014, el meta talquino expresó que "hay un principio de acuerdo que se corrió para este mes. La próxima semana habrá una reunión y espero que se finiquite todo, pues ha sido muy largo".

En esa misma línea, agregó que "estoy tranquilo porque se está reconociendo el esfuerzo de todos, por más que juegues o no la fuerza es de todos. Indudable que hay otros que tienen más méritos y que son los que más juegan".

Finalmente, tuvo palabras para el capitán de la "Roja", Claudio Bravo, quien fue el vocero de los jugadores que recibieron el millonario premio. "Él tuvo la hombría y la deferencia de reconocer que fue un error y yo me quedo con eso, con lo valorable de entender que éramos todos a los que les debía tocar; y que haya sacado la voz por todos me parece lo más noble de su parte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?