EMOLTV

Final del Masters de Miami: Djokovic por su quinto título y Murray con sed de revancha

El serbio y el británico se enfrentarán este domingo en la gran definición del torneo estadounidense.

04 de Abril de 2015 | 08:52 | EFE
imagen

Otra vez frente a frente.

AFP

MIAMI.-Andy Murray intentará ganar su tercer título en el Masters 1.000 de Miami y acabar de paso con una racha de seis partidos perdidos de manera consecutiva con Novak  Djokovic , que busca su quinto trofeo en este torneo.

Muchas son las deudas que el británico puede saldar el domingo en la pista central de Crandon Park si le gana al número uno del mundo, que este año lo ha derrotado en las semifinales de Indian Wells y en la final del Abierto de Australia.

En Miami mismo,  Djokovic   le ha ganado en tres de sus cuatro choques, aunque los triunfos en las finales se las repartieron, una para el serbio (2012) y otra el británico (2009).

En total, el campeón en Miami en 2007, 2011, 2012 y 2014 ha ganado a Murray en 17 de sus 25 enfrentamientos, de los cuales 10 correspondieron a finales, con un balance de cinco para cada uno.

La más recordada es la del Abierto de Estados Unidos de 2012, que se llevó Murray tras 4 horas y 54 minutos en un partido a cinco sets, la segunda final más larga de la historia de los Grand Slam, tras la final del Abierto de Australia de ese mismo año.

"Es genial tener esa racha contra él ahora que llega la final del Abierto de Miami", dijo al respecto  Djokovic   tras ganar este viernes el partido de semifinales ante el estadounidense John Isner.

El serbio dijo que analizará atentamente su reciente partido contra Murray en el Master 1.000 del desierto californiano y prepararse "tácticamente" para lo que tienen que "hacer y ejecutar en la pista, aunque adelantó que la victoria se definirá por "muy pocos puntos y detalles".

Djokovic  parte quizás con la ventaja psicológica, pero el escocés jugará como en casa, pues utiliza a menudo las instalaciones de Cayo Vizcaíno para entrenar y, tal como reconoció a la prensa, conoce la pista central hasta el punto de saber cómo se comporta la pelota en algunas zonas.

Además del acicate de ganar un nuevo título, este domingo  Djokovic   podría acercarse al récord del estadounidense Andre Agassi, que logró seis títulos en Miami, y de igualar su marca de ganar tres de manera consecutiva.

El serbio, que hace dos semanas ganó en Indian Wells, su vigésimo primer título de Masters 1.000, ha ido de menos a más en el torneo.

Empezó con un susto ante el eslovaco Martin Klizan, que le ganó brillantemente el segundo set, y prosiguió en tercera con el belga Steve Darcis, con el que tuvo otro pequeño sofocón. En ambos casos, el serbio achacó esta situación a una falta de intensidad por su parte.

En octavos, el ucraniano Alexander Dolgopolov estuvo cerca de llevarse el partido, tras ganar el primer set en el 'tie break' y ponerse 1-4 en el segundo, pero la fortaleza mental de  Djokovic   le permitió dar la vuelta al marcador.

En cuartos, el turno fue para el español David Ferrer, que aprovechó que el serbio tardó en entrar al partido para ponerse 1-4 y 0-30, pero en cuanto el número uno del mundo se dio cuenta de la situación solventó el set y el partido sin complicaciones.

Por contra, en semifinales mostró una concentración y solidez total, y no permitió que el estadounidense John Isner tuviese un solo punto de 'break' en todo el partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?