EMOLTV

En la U develan la clave del triunfo: "Sabíamos que atrás tenían problemas en los contragolpes"

Los azules vencieron a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo por 4-2 y en el camarín del ganador, sacan cuentas positivas en un torneo irregular para ellos.

05 de Abril de 2015 | 15:04 | Emol
imagen

La alegría de los jugadores azules.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Chile logró un triunfo importante frente a Católica por 4-2 para salir de las últimas ubicaciónes y sacan cuentas positivas, amargando al rival en la pelea por el título y recuperándose en lo anímico. 


"Católica nos complicó mucho, sabíamos que sería un juego muy intenso y de mucha presión en el medio. Sabíamos que atrás tenían problemas en los contragolpes y así hicimos los goles. Este clásico es para la gente", afirmó tras el partido el volante Sebastián Martínez.


El capitán azul, José Rojas, en tanto, afirmó que el triunfo ante los cruzados llega en medio de un semestre para el olvido y que les sirve mucho en lo anímico para lo que resta.


"Era un partido que queríamos ganarlo por nosotros, había sido un semestre irregular y ante todo eso nos merecíamos este triunfo. Tener la calidad de los compañeros y cuerpo técnico… El futbol es de la historia, te va dando la jerarquía, la madurez para estos partidos", afirmó Rojas.

Guzmán Pereira, a su vez, apuntó que "por el mal momento de nosotros, la U tiene un objetivo nuevo que es terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones y por suerte hoy le pudimos dar una alegría a la gente. Martín nos pidió cuidar las bandas más que todo por el lado izquierdo de ellos, luego tener la pelota y jugar con el nerviosismo de ellos".

Otro que habló fue Maximiliano Rodríguez y dijo que "hicimos un buen partido. Era un clásico, había que ganarlo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?