EMOLTV

Con caída de la UC, a Cobresal se le abre el torneo: Ganan próximos 3 duelos y son campeones

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli están líderes, cuatro puntos sobre Colo Colo y cinco sobre la UC que además se enfrentan entre ellos en dos fechas más.

05 de Abril de 2015 | 16:00 | Emol
imagen

Cobresal tiene todo en sus manos.

Photosport
SANTIAGO.- Fin de semana perfecto para Cobresal. Ganó el viernes a Colo Colo y este domingo tras la derrota de la UC en el clásico universitario ante la U se le abrió aún más la opción de coronarse campeón del torneo de Clausura 2015 del fútbol chileno.

Los mineros al cerrar esta fecha quedarán líderes del campeonato cuatro unidades sobre el Cacique y cinco sobre la Universidad Católica, sus más cercanos perseguidores. San Marcos podría quedar también a cuatro unidades.

Y mirando las estadísticas, el elenco de Dalcio Giovagnoli podría dar la vuelta olímpica en tres jornadas más, una antes incluso de que finalice el actual certamen. Si los de El Salvador ganan sus próximos tres duelos harán 36 positivos, inalcanzables para cualquier equipo.

Pero ¿Con quién juega Cobresal las próximas fechas? El siguiente fin de semana recibe, probablemente en Santiago, como local a Ñublense, un elenco complicado con el tema del descenso.

En la jornada 15 tendrá quizás el lance más duro de aquí al final. Deberán visitar El Teniente de Rancagua para enfrentar a O'Higgins. Luego serán anfitriones ante el descendido Barnechea. De haber ganado esos tres pleitos darán la vuelta olímpica ante los "Huaicocheros".

Por último, cerrarán su temporada frente a Unión Española en el Santa Laura.

Pero el trabajo de los nortinos puede ser ayudado también, porque en dos fechas más sus perseguidores, Colo Colo y Católica se enfrentan en el Monumental. O sea, dándose una serie de resultados, incluso podrían ser campeones esa jornada.

Per lo que está más claro que el sorprendente Cobresal hoy, y tras los resultados del finde semana, depende de sí mismo para quedarse con su primera corona de la historia en Primera A.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?