Ciclista chileno Carlos Oyarzún gana la Vuelta de Uruguay 2015

El corredor de 33 años se convirtió en el primer deportista nacional en quedarse con la tradicional competencia charrúa.

05 de Abril de 2015 | 16:34 | AFP

El chileno, el mejor en Uruguay.

Reuters


MONTEVIDEO.- El chileno Carlos Oyarzún ganó la Vuelta Ciclista del Uruguay de 2015, que terminó este domingo en Montevideo. El segundo y tercer lugar fueron para los brasileños William Chiarello y Flavio Cardoso, respectivamente.

El corredor, campeón panamericano contrarreloj de 2013, justamente venció en esta modalidad, prueba de 22,3 km disputada el sábado en Fray Bentos, oeste. Con 33 años, es el primer ciclista nacional en ganar la competencia charrúa.

La 72° edición de la competencia organizada por la Federación Ciclista Uruguaya comenzó el viernes 27 de marzo en Maldonado, a 130 km de Montevideo, y no en la capital como en las ediciones anteriores.

Apenas tres de las diez etapas de la vuelta quedaron en manos de ciclistas locales, con Matías Presa del equipo Cerro Largo, quien logró el triunfo en la quinta y décima etapas, y Héctor Fabián Aguilar, del Schneck Ciclismo Alas Rojas, que se coronó en la séptima jornada.

Además de los 23 equipos nacionales, seis extranjeros participaron en la prueba: tres de Brasil, dos de Argentina y la selección de Chile, de la cual Oyarzún forma parte.

La competencia está inserta en el calendario de la Unión Ciclista Internacional y otorga puntos para el ranking América Tour.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores